duque

Duque cumple su promesa de conformar un gabinete paritario

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 30/07/2018 - 15:32
El presidente electo Iván Duque confirmó a Juan Daniel Oviedo Arango como nuevo director del DANE. De esta forma reafirma su promesa de conformar un gabinete paritario y de gente joven. Actualmente Oviedo se desempeña como profesor principal, y director de planeación institucional de la Universidad del Rosario. https://www.youtube.com/watch?v=pq8Tych3gAM&feature=youtu.be https://twitter.com/IvanDuque/status/1023546566890741760 Tiene casi dos décadas de trayectoria académica y ha hecho asesorías externas en la Autoridad Nacional de Televisión y la Comisión de Regulación de Comunicaciones. También fue asesor del despacho del Ministerio de las TIC durante el segundo periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez. El perfil de los directores de este departamento siempre ha sido muy similar. Desde 1996 solo ha habido una mujer frente a este cargo. Periodista: Laura Anzola
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.