Bandera de Colombia

Decretan duelo nacional por la muerte del Ministro de Defensa, Carlos Holmes

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 26/01/2021 - 05:59

El Presidente Iván Duque decretó este martes tres días de luto nacional ante el fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, debido a complicaciones por el COVID-19.

El mandatario resaltó que este luto también es en honor a todas las víctimas del coronavirus en el país.

Holmes permanecía hospitalizado desde el día 11 de enero en Barranquilla y fue trasladado el 13 al Hospital Militar Central. A los días, el ministro ingresó a una unidad de cuidado intensivo.

Te puede interesar: ¿Qué significa el duelo nacional decretado por Duque? El general Luis Fernando Navarro, quien se desempeña como Ministro de Defensa encargado, anunció que todas las guarniciones militares y de Policía guardarán luto por cinco días e izarán el pabellón nacional a media asta. https://twitter.com/IvanDuque/status/1354017838596579328
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.