Carlos Holmes Trujillo.

Con sentido homenaje, despiden al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 27/01/2021 - 10:43
Con una ceremonia de exequias y honores militares que se llevó a cabo en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, fue despedido el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y desde el Gobierno Nacional se han rendido sentidos homenajes. El presidente de la República, Iván Duque, realizó un sentido homenaje al ministro de Defensa en medio de su programa 'Prevención y Acción' y lo calificó como un ser inigualable.
"Nunca olvidaremos a ese gran colombiano, a ese gran amigo, ese gran ciudadano y quiero rendirle un homenaje porque a lo largo de esta pandemia siempre se entregó", dijo Iván Duque.
Las Fuerzas Militares de Colombia realizaron una solemne eucaristía en donde uno de los hijos del ministro dio unas conmovedoras palabras.
"Querido papá que profundo dolor nos dejas, no te alcanzo a describir el vacío, nos quedó haciendo falta mucho tiempo", dijo el hijo, Camilo Trujillo.
En la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, se rindió una ceremonia de exequias y honores militares este miércoles, y contó con la presencia de la cúpula militar, altos cargos del Gobierno Nacional, familiares y allegados del ministro. La Institución militar tenía sus banderas a media asta y en medio de la ceremonia se realizó un minuto de silencio en honor al ministro Trujillo. https://www.youtube.com/watch?v=tVE7IOqPQbI  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.