OPERATIVOS

Continúan los operativos para frenar el transporte ilegal de los ciclomotores en Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 10/10/2017 - 04:32
En lo corrido del año, la Secretaría de Movilidad se ha preocupado por la operación que vienen realizando los vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna o eléctrica que transitan en diferentes zonas de la ciudad. La entidad distrital ha desarrollado 82 operativos en 12 localidades, siendo Kennedy, Suba y Usaquén donde más se ha concentrado el trabajo para busca ponerles freno a las mafias que se están enquistando en esta actividad que aún no ha sido reglamentada por el Gobierno Nacional. En medio de estos, durante el de 2017se han inmovilizados 163 vehículos de este tipo y se han impuesto 510 comparendos. Frente al tema, el alcalde Enrique Peñalosa se ha mostrado a favor del bicitaxismo (solo pedal) como medio de transporte y fuente de ingresos,  por lo que está a la espera de que el Ministerio de Transporte legalice esta actividad para ayudarlos a organizarse. Pese a que aún no se ha reglamentado dicho servicio como medio de transporte público, la Secretaría aclara que sí pueden transitar por las vías de la ciudad desde que estén en regla, lo que significa que deben contar con SOAT, certificado de revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y estar registrados ante el Registro Nacional Automotor del Registro Único Nacional de Tránsito.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.