ciclomotor

Tecnomecánica y Soat obligatorios para ciclomotores, desde este viernes

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 04/08/2017 - 13:37
El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, explicó que a partir de este viernes las autoridades podrán imponer comparendos a los conductores de ciclomotores que no porten los documentos exigidos por una regulación emitida por el Gobierno en febrero de este año. Los documentos que deberán portar serán la licencia de conducción tipo A1, la cual es similar a la que deben usar quienes conducen una motocicleta por debajo de 125cm cúbicos, el Soat y la revisión tecnomecánica del ciclomotor. Así mismo, indicó que las autoridades podrán establecer además periodos de transición para comparendos pedagógicos con el objetivo de que la gente tenga tiempo de conocer la norma. La resolución 160 rige a los vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna o eléctrica, los cuales no podrán transitar por andenes, ciclovías o ciclorrutas destinadas al tránsito de peatones o bicicletas. Además, para circular en óptimas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad, estos vehículos automotores deberán incluir espejos retrovisores, placa, luz blanca delantera y luz roja trasera.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.