PIB

Caída del PIB en Colombia podría llegar al 7.9% según la OCDE

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 10/06/2020 - 13:05
Se prevé que esta es la crisis más grave del último siglo. Este es el panorama de las noticias internacionales para hoy, 10 de junio de 2020. https://youtu.be/5-CG17n5n1c Brasil reportó su deflación mensual más profunda desde 1998. Los índices de precios al consumidor en mayo bajaron 0.38% debido principalmente a la caída en el costo de los viajes aéreos y de los combustibles. La economía del mundo empieza a hacer balances y proyecciones tras el paso de la pandemia de la COVID-19. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo hizo sus pronósticos sobre la económica mundial y prevé un desplome global del producto interno bruto entre el 6 y el 7 %, que podría subir hasta el 11% si se presentará un rebrote de LA COVID-19 en Europa y Asia. Con respecto a Colombia la OCDE asegura que la crisis de 2020 es la más grave del último siglo con una caída del PIB que podría llegar al 7,9%. Perú cruzó la línea de los 200.000 contagios de la COVID-19 y el número de fallecidos se acerca a 6.000. En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias registraron 4.040 nuevos positivos, 2.147 en lima, la ciudad más afectada por la pandemia. Las unidades de cuidados intensivos en la capital están llegando al límite y se espera que esta semana se declare la emergencia de cupos en las UCIs. Mientras George Floyd era despedido por sus familiares en Texas, cientos de personas en Washington invadieron con carteles la valla que las autoridades instalaron para separar a los manifestantes de las instalaciones de Casa Blanca. Con mensajes como "Trump es una plaga" o "un aspirante a dictador se esconde detrás de esta reja", la comunidad latina y afroamericana convirtió las afuera de la residencia presidencial en el nuevo símbolo de la inconformidad con las políticas del gobierno. 
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.