Gobierno presentará hoja de ruta que define las finanzas del país

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 26/06/2020 - 13:59
El Ministerio de Hacienda le presentará al Congreso la hoja de ruta que tomará en los próximos años para mantener las finanzas del país. También dará a conocer qué tanto proyecta el gobierno endeudarse para enfrentar todas las consecuencias de la pandemia Este será el marco fiscal de mediano plazo, el documento que constituye la guía para las finanzas públicas del país en los próximos años.
"Va a permitir: primero, conocer que la deuda del gobierno va a llegar a casi 50 por ciento del PIB este año, pero que podría avanzar a un nivel de casi el 70 por ciento en el 2021", alerta Alexander Riveros, analista económico.
Se está combatiendo los efectos de la pandemia con mayor gasto público para impulsar las economías. Así, el marco fiscal de mediano plazo permitirá vislumbrar las fuentes de financiamiento. Aquí el análisis completo: https://www.youtube.com/watch?v=3gnV0b7cNQQ

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.