Libro al viento cumple 20 años

La iniciativa cultural Libro al viento cumple 20 años de promover la lectura entre los bogotanos y el Distrito tiene planeadas diferentes actividades.
Libro al viento es un programa emblemático de promoción de la lectura, que ha llevado historias a cada rincón de Bogotá durante dos décadas y, actualmente, está de fiesta por cumplir 20 años.
Desde su creación en marzo de 2004, esta iniciativa ha sido un proyecto pionero del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), que ha logrado acercar la literatura universal, latinoamericana y colombiana a miles de ciudadanos.
Debería leer: 3 libros digitales gratuitos para que leas en estas vacaciones
A través de colecciones distribuidas gratuitamente en parques, medio de transporte, plazas de mercado y hospitales, este programa ha transformado espacios cotidianos en escenarios de lectura consolidándose como un motor de cambio cultural en la ciudad.
“El objetivo siempre ha sido llegar con nuestras publicaciones a todos los espacios posibles, promoviendo la lectura como un derecho y un bien común”, afirmó Ana Roda, una de las fundadoras y actual editora de Libro al viento.
Para celebrar estos 20 años de Libro al viento, el Distrito realzará una serie de actividades que enmarcan el valioso aporte a la democratización de la cultura en la capital.
Le puede interesar: “Política en el plato”, el libro sobre el detrás de la producción de alimentos
“La celebración de este vigésimo aniversario no se limitará a un solo evento. El próximo 6 de agosto, en el marco del cumpleaños de Bogotá, Libro al Viento tomará el Pasaje Macondo, en el Fondo de Cultura Económica, desde las 11 de la mañana, para conmemorar su recorrido”, dice el comunicado de Idartes.
A lo largo de estos 20 años, Libro al viento ha logrado consolidar más de 250 puntos en toda la ciudad, contar con 176 títulos publicados, cinco millones de libros impresos y más de 7 mil actividades de promoción de lectura realizadas entre 2016 y 2023.
Además, la biblioteca digital del programa, disponible en Idartes en casa, cuenta con 100 libros digitalizados que amplían el acceso a la lectura para los ciudadanos.
Noticias relacionadas
Otras noticias
La violencia truncó la vida de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador de la República, tras ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio de 2025.
Del 19 al 22 de agosto de 2025, los contribuyentes que tengan inquietudes relacionadas con la liquidación de impuestos distritales de este año o de anteriores vigencias, podrán participar en la Feria Virtual de Impuestos “Hacienda te ayuda a declarar y pagar”.
El próximo 23 y 24 de agosto el Parque Metropolitano Simón Bolívar abre sus puertas nuevamente para recibir otro de los grandes festivales de la capital: Hip Hop al Parque 2025, un encuentro que reúne a los artistas y a la comunidad amante de las artes urbanas y el hip hop, y que será transmitido por Canal Capital.