El Teatro Petra participará en el festival de Teatro Aranya con la obra ‘Una Banda Sonora’

Teatro referencia - foto de Freepik
practicantes.digital
Eventos Culturales
Mié, 12/06/2024 - 11:59

Por primera vez el festival de Teatro Aranya invitará a diferentes directores de varios  países para presentar diferentes obras teatrales. Entre los que se destaca el director colombiano Fabio Rubiano, quien  hará parte del festival con su obra ‘Una Banda Sonora’.

“Salió una convocatoria para el Festival dirigida a grupos Latinoamericanos en la que fuimos seleccionados. Nosotros estamos muy felices y estamos a la expectativa del viaje que debemos hacer”, mencionó Fabio Rubiano, director del Teatro Petra.

Este festival se realizará en Qinhuangdao, en el norte de China y  se llevará a cabo desde el 20 hasta el 30 de junio.

Lea también:  https://www.canalcapital.gov.co/cultura-circo-del-sol-bogota 

Por otra parte, la obra escrita y dirigida por Fabio Rubiano ’Una Banda Sonora’, seleccionada para ser presentada en el festival, busca profundizar el concepto de la guerra enfocándose en las experiencias de una familia atrapada en el conflicto,  la cual, la tensión, el miedo y las amenazas tanto externas como internas harán parte de la experiencia que los personajes deberán vivir durante el desarrollo de la obra.

La función, interpretada por Marcela Valencia, Derly Neira, Sharon Pacheco, Juanita Cetina, entre otros artistas, explorará las experiencias de la familia como de los otros personajes atrapados en la guerra urbana. Además, la obra contará con una narrativa que tendrá un acercamiento más personal con el público.

La obra tendrá un espacio especial destinado a la escenografía, dando elementos visuales relevantes para el show, en el cual destacarán sonidos característicos de una guerra, lo que se sumará a otros  puntos importantes para hacerla más atractiva.

La función se presentará en el Teatro Petra y estará disponible hasta el próximo 15 de junio en el horario de miércoles a sábado, como antesala a la participación del festival de Araya 2024. Las entradas  se podrán comprar a través de la plataforma Tuboleta. 
 

También puede interesarle: https://www.canalcapital.gov.co/serie-salve-al-rey 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias