Manu y Mica llegan a DiverGente

Manu y Mica llegan a DiverGente

laura.cano
Eureka
22 Noviembre, 2023

A nuestras pantallas llega DiverGente, una serie con la que dejaremos de lado los estereotipos y hablaremos sobre feminismos, nuevas masculinidades y equidad, a partir de hechos y situaciones que han sido tendencia en las redes sociales. 

Esta producción será un espacio seguro para cuestionar las normas tradicionales y construir un mundo más inclusivo, en la voz de Manu y Mica, dos jóvenes ‘youtubers’, quienes además de motivarnos a hablar de temas que nos involucran y nos cuestionan, te aseguramos que te sacarán muchas risas. 

Lee también: ¿Qué veremos en esta serie?

 

¿Quiénes son Manu y Mica?

Manuela Berg (Manu)

Manu de Divergentes

Manuela es una joven llena de pasión y determinación y es actriz desde los 10 años. Le gusta el baile, el canto, el pole dance, la gimnasia acrobática, las telas y la cocina. 

Su poca tolerancia por las injusticias refleja su compromiso con la equidad y la justicia y su deseo más profundo es ver un mundo en paz, libre de guerras, violencias contra la mujer y delincuencia. 

Sus sueños van más allá de sí misma; aspira a ser parte del cambio a través de su profesión, a crear arte que transforme y a servir como inspiración para otros. 

Para ella Divergente fue un proyecto único, pues además de ser su primera vez presentando, también fue todo un reto hablar con espontaneidad y entretenidamente de temas como el machismo, feminismo, estereotipos y expectativas sociales.

 

   

 

Juan Camilo Guzmán (Mica)

Mica de Divergente 

Mica, así lo conocen artísticamente. Su carrera en la actuación también empezó desde que era muy pequeño, pero en los últimos años también se ha dedicado a crear contenidos digitales. 

Su vida está llena de intereses diversos: desde la fotografía y la escritura hasta el ejercicio y los viajes. Le apasiona explorar museos, pintar, mirar las estrellas y disfrutar de la música en conciertos, y nunca dejaría pasar por alto un buen plato de una buena comida. 

 A pesar de su versatilidad, lucha con la presión social y el miedo al fracaso, y a veces, su deseo de perfección le juega en contra. Se preocupa por las expectativas tradicionales de cómo un hombre "debe ser" y le afectan profundamente los conflictos mundiales y la inestabilidad global.      

 

 

¿Cómo llegaron a Divergente?

Luego de un casting que estuvo lleno de emociones, pues eran varixz lxs chicxs  que  participaban en las pruebas para estar en esta producción, y después de un proceso de selección en el que la autenticidad era una de los ejes más importantes, fueron seleccionados para ser lxs presentadores. Y desde ese momento todo este camino ha estado lleno de aprendizajes. 

Adicionalmente, Mica expresó que “lo chévere de Divergente es que te habla de temas históricos pero también de la actualidad. (...) Divergente también fue una serie que nos permitió hablar sobre los temas que tratamos entre las personas que hicimos esta producción, mirábamos esos temas cómo han impactado nuestras vidas y de qué manera lo hemos vivido”.

 

Una serie única 

 DiverGente es una producción para poner sobre la mesa temas que nos interesan, pero que a veces no sabemos por dónde empezar, ¿y qué mejor manera de hacerlo que partiendo de hechos actuales que se han viralizado y que seguro hemos visto o escuchado? Es a través de estas situaciones que junto a Mica y Manu dialogaremos sobre situaciones cotidianas y estereotipos que se han normalizado y que tenemos que ver con mucha más atención. 

 

Pero no sólo esto, también podremos ver cómo nuestra identidad tiene mucho que ver con la sociedad, los territorios que habitamos y las costumbres que allí existen. Además, como cuenta Mica, “la serie aborda los temas desde un punto de vista muy artístico. No solo damos información sino que también representamos situaciones de manera creativa”

DiverGente también es una serie para encontrarnos desde la diversidad y saber que todxs somos producto de situaciones, lugares, familias y un montón de aspectos externos que han construido lo que, pensamos, decidimos, preferimos, etc. 

Así que ya saben, Mica y Manu lxs esperan para hablar, explorar, analizar, debatir y sobre todo divertirnos un montón. 

¿Dónde ver DiverGente?

Conéctate con esta serie desde el 27 de noviembre por #eurekaTuCanal de lunes a viernes a las 6 p.m. y 8 p.m. y por Capital a las 4 p.m. y 7 p.m. y en nuestro canal de youtube @eurekatucanal

Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Esgrima
eureka tu canal, Deportes , Esgrima
Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Esgrima
eureka tu canal, Deportes , Esgrima