Canal Capital transmitirá EN VIVO el concierto Presencias – Justicia y Silencio

Concierto Presencias – Justicia y Silencio en vivo por Canal Capital
diana.leal
Actualidad
Vie, 07/11/2025 - 15:28

El próximo sábado, 8 de noviembre, a las 4:00 p. m. viva por la pantalla de Canal Capital el concierto Presencias – Justicia y Silencio, que rinde homenaje a las víctimas de la toma y la retoma del Palacio de Justicia, a 40 años del suceso.

En esta muestra artística, que hace parte del ciclo Presencias – Sonidos & Ecos, una creación de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional bajo la dirección y curaduría de María Belén Sáez de Ibarra, la música se convierte en una forma de reparación simbólica y de reconstrucción de la dignidad humana frente al dolor histórico.

La memoria, la reconciliación y la resistencia espiritual son protagonistas en esta vigilia sonora que además de música, llega con la danza y la instalación simbólica de un gran altar de muertos.

Le puede interesar: Una noche para disfrutar del arte: llega la Noche de los Museos de Bogotá

Manuela Osorno es la encargada de iniciar la jornada con un recital de piano, interpretando obras de Tania León y Jacqueline Nova. Luego el Cuarteto Q-Arte, nominado al Grammy, junto a treinta bailarines de la compañía Teatro Danza Pies del Sol, ofrecerán la interpretación de Altar de Muertos de Gabriela Ortiz.

No se pierda este concierto que combina música contemporánea, performance y rito, y que transforma el duelo en una celebración de la vida y la memoria. Vívalo por la pantalla de Canal Capital en Claro 116, ETB 256, DIRECTV 143, Movistar 164 y 113, TDT, TIGO 105, además de la página web, YouTube y Facebook.

Canal CapitalCanal Capital | WhatsApp ChannelCanal Capital WhatsApp Channel. 📺 ¡Somos el canal de TV abierta #EnElCorazónDeBogotá!❤️
📱Disponible en: Claro 116 • ETB 256 • DIRECTV 143 • Movistar 164 y 113 • TDT...
WhatsApp.com
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • La violencia truncó la vida de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador de la República, tras ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio de 2025. 

     

  • El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó este viernes 7 de noviembre que las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá continúan progresando satisfactoriamente, llegando a un avance del 67,17% en el mes de octubre, según el mandatario, esto indica un avance mensual superior al 2%.

    “Por tercer mes consecutivo, logramos un avance mensual superior al 2%. Ya hay tres trenes en Colombia y seguimos avanzando para hacer realidad el sueño de toda la ciudad”, afirmó a través de su cuenta oficial de X.

  • En Audiencias Capital abrimos la conversación sobre el diseño gráfico y la identidad visual de nuestros programas, y en esta oportunidad hablamos con Johana Navajas, la talentosa diseñadora que está detrás del diseño gráfico y artístico de ‘La Nevera Sonora’, el programa dirigido y presentado por Andrés Salazar, que propone acercarse a la música desde las historias que la rodean.