¡Llegaron las vacaciones! Es hora de desconectarnos

Programación para la primera infancia en vacaciones
angie.velandia
Eureka
5 Diciembre, 2023

A eureka llegaron las vacaciones, por eso te compartimos algunas actividades para que lxs chicxs puedan aprovechar el tiempo libre.

Después de un año escolar con tareas y madrugadas para llegar a tiempo al jardín o al colegio, llega la época dónde lxs chicxs pueden descansar y relajarse, mientras los padres buscan incentivarlos a aprovechar su tiempo libre, porque ¡estar conectados 24/7 a las pantallas no es una opción! 

Por eso en eureka pensamos en algunas actividades que puedes fomentar para que en tu casa se diviertan sin depender de sus aparatos tecnológicos:

Hora de leer

Puede que no sea la actividad favorita de todxs, pero encontrar un libro con las temáticas que más le gustan a lxs chicxs puede ser un buen inicio para conectarse con el mundo de la lectura. Así como Sofí, de la Generación eureka, que es toda una experta en el tema. 

¿Qué tal unas manualidades?

Desde pintar hasta hacer muñecos en plastilina ¡no hay límites cuando se trata de arte! Y lo mejor de todo es que muchas de las manualidades se pueden realizar con materiales que tenemos en casa.  Inspírate con  las obras de eurekrea, comparte tu arte. 

Actividades al aire libre

¡Aprovecha los días soleados! Montar bicicleta, ir al parque, jugar fútbol o actividades al aire libre, siempre serán los infaltables en las vacaciones. Pero imagínate si a esto le sumamos conocer nuevos lugares, suena aún mejor ¿verdad?

En vacaciones pueden aprovechar para descubrir nuevos lugares de sus localidades, cómo humedales, páramos, parques ecológicos, etc. Así como nosotrxs cuándo descubrimos junto a la Generación eureka el Humedal Meandro del Say.  

Aprovecha los planes que ofrece la ciudad

Este año, la Alcaldía de Bogotá creó 35 destinos de alumbrados navideños, y un montón de actividades para que disfrutemos en familia de ferias gastronómicas, luces, proyecciones, música, performances, acróbatas y muchas actividades más. ¡Está imperdible!

Conoce los planes gratuitos que hay en Bogotá para navidad

Desde eureka estaremos destacando algunos planes para que te antojes y compartas con lxs niñxs, no te pierdas los recomendados en nuestras redes sociales.

 

Establece horarios para disfrutar de nuestra programación 

Ver series y películas siempre será un gran plan, pero recuerda que es necesario establecer horarios para que no se convierta en la única actividad que realicen lxs chicxs durante las vacaciones. 

Aquí te mostramos algunos programas que tendremos este mes en #HoraDeJugar para que lxs más chicxs de la casa se programen y se diviertan un rato con eureka.

Origanimals 

vacaciones en eureka

Si tus niñxs son amantes de los animales y las historias divertidas, seguro van a pasar un buen rato viendo esta serie, dónde van a conocer más sobre algunas especies animales como los gorilas, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos, hipopótamos entre otras.  

Horarios en diciembre

  • TDT, canal 108 en ETB y 215 Claro: Lunes a domingo: 6 a.m. - 8 a.m. y 4 p.m.
  • Franja eureka en Capital: Lunes a viernes: 7 a.m. y fines de semana 10 a.m.
  • www.eurekatucanal.com en streaming.

 

Puffin rock

Si lo que buscas es inspiración para que lxs niñxs se animen a salir ¡esta es la serie perfecta! A Oona lo que más le gusta es explorar el mundo que la rodea junto a Baba, su hermanito menor, quienes en el camino siempre encuentran muchos amigos de distintas especies.

Horarios en diciembre

  • TDT, canal 108 en ETB y 215 Claro: Lunes a domingo: 7 a.m. - 9 a.m. y 5 p.m.
  • Franja eureka en Capital: Lunes a viernes: 8 a.m. y 2 p.m. Fines de semana 3 p.m.
  • www.eurekatucanal.com en streaming.

 

Peg + Gato

Peg y su amigo Gato van a descubrir lugares maravillosos mientras intentan resolver problemas inesperados que requieren soluciones divertidas y creativas. ¡Porque lxs niñxs también se pueden aventurar a descubrir nuevos mundos!

Horarios en diciembre

  • TDT, canal 108 en ETB y 215 Claro: Lunes a viernes: 6:30 a.m. - 8:30 a.m. y 4:30 p.m. Fines de semana: 6:30 am - 7:30 am - 8:30 am - 9:30 am - 4:30 pm y 5:30 p.m.
  • Franja eureka en Capital: Lunes a viernes: 7:30 a.m. Fines de semana 10:30 a.m. y 3:30 p.m.
  • www.eurekatucanal.com en streaming.