Artistas jóvenes que brillan en el Festival Estéreo Picnic 2024

Músico con una guitarra sobre una tarima
nicolas.pena
Estereo Picnic
Vie, 22/03/2024 - 14:00

A las tarimas del Festival Estéreo Picnic (FEP) 2024 llegan artistas consagrados como Blink-182, The Offspring o Fruko o sus Tesos; sin embargo, la sangre nueva también hace presencia con nombres como Penyair, Lucas Hill o Mariscos.

Los cuatro días del FEP traen lo mejor de la música nacional e internacional, conectando con distintas generaciones: Generación X, Millennials y Generación Z. Para esta última, en Capital hicimos una selección de voces jóvenes para disfrutar en el Parque Simón Bolívar y a través de las pantallas de Capital. 

Laura Pérez

Laura Pérez

“Buenos días” a Laura Pérez y al repertorio de canciones preparó para El Presente, porque junto a su guitarra Un Mundo Distinto se convirtió en la segunda casa de sus historias, desamores, penas y emociones. Esta cantautora bogotana de 23 años nos regaló un momento de esos que uno lleva cerquita al corazón, por y para siempre en la vida.

Lucas Hill

Lucas Hill

La puesta en escena de Lucas Hill fue sencilla, pero no nos dejemos engañar, cuando este artista de 32 años toma su guitarra y entona sus canciones, las fibras más profundas de nuestro ser se abren para abrazar cada una de las emociones que transmite su música: “Renacido”, “Ceguera” o “Libertad” son parte de un repertorio hecho a la medida de la añoranza.

Mariscos

Mariscos

Habitar Bogotá y componer desde el cuarto, con lo triste y chistoso que esto parece, es parte de Mariscos, una voz de 22 años que se abre ante una cotidianidad guiada por una guitarra que no se separa de ese gusto culposo por reírse de las desgracias. Un gesto que desde hace unos años es un síntoma de la música capitalina, sobre todo cuando el frío se hace insoportable. Sin duda “Petunia” será de esas canciones que recordaremos en Un Mundo Distinto.

Buha 2030

BUHA 2030

La Buha, cuando mira, ve el futuro. En el sur del país, allí cerca del volcán Galeras, nacieron la mayoría de integrantes de una banda en la que brilla el sonido de un clarinete y la efervescencia de un espíritu capaz de alzarse contra todo. Entre metáforas sobre lo amoral y ecos a los sonidos de antaño del sur del país, Buha 2030 nos dejó sin palabras a todxs en los mejores cuatro días del año.

Nicki Nicole

Nicki Nicole

Esta es una deuda que tenemos con ustedes, pero lo decimos alto y ahora es una realidad: en el año 2024, el FEP se viste de gala para recibir a Nicki Nicole (23 años), la más grande de la ola de trap argentino confirma su lugar para disparar directo al corazón con altos temas traídos desde el sur, porque como ella no hay ninguna, sobre todo cuando tiemble la tarima con: “Baby”, “DISPARA***” y más.

Bad Gyal

Bad Gyal

Desde que el reggaeton tomó por asalto España, poco a poco han surgido artistas que han reinventado sus posibilidades y Bad Gyal no es la excepción. La calentura fue garantía: “Chulo”, “Blin Blin” y “Fiebre” son himnos de neo perreo que nos pusieron sudar a todxs en Un Mundo Distinto. ¡Pilas! Porque viene una reina de 27 años, la Ghetto Princess dijo ¡presente!

Ysy A

Ysy A

La joya de 25 años del trap argentino, YSY A nos da una nueva cátedra de perreo. Cinco álbumes, colaboraciones fundamentales con Duki, WOS, Trueno y una sesión con Bizarrap son los pergaminos del fantástico Alejo Nahuel Acosta. "Hijo de la noche" es su mayor éxito y en Un Mundo Distinto lo volvemos a corear, entre miles de corazones.

Afro Legends

Afrolegends

El pacífico colombiano es tierra de diversidad, sobre todo cuando de entregarnos al baile y el sabor se trata. Afro Legends es la muestra de eso. Sterling Delpa, de 33 años; Liam V, de 28 años; y Flowsiao, de 33 años, son los comandantes de esta fiesta que aguarda por nosotros. A puro ritmo de dancehall, con todo el flow y sin guardarse nada.

Penyair

Penyair

Penya para los amigos, el flaco como lo conocen en Bogotá, su crudeza es pura y sin atajos para arremeter contra el día a día, porque en su mando las letras se hacen ley. En el aquí y el ahora, somos testigos de un MC que le ha dedicado su vida entera al rap y que los últimos dos años se ha consolidado como uno de los grandes embajadores de lo que acontece aquí en la capital, porque si algo tiene de sobra Penyair es honestidad entre sus rimas.

Tainy

Tainy

Sin Tainy (34 años) el reggaeton no sería lo mismo. Uno de los productores más influyentes del siglo XXI, el genio que ha definido por completo los rumbos del perreo desde 2005, y que a día de hoy se alza como el nombre detrás del sonido de Bad Bunny o J Balvin, viene a tomar por asalto Un Mundo Distinto con los temas que lo han puesto en el trono de la música latina y sobretodo con su revolucionario “DATA”, la consagración definitiva a una carrera digna de los más grandes de la historia.

Estos artistas, entre nacionales e internacionales, representan una nueva generación musical que se alimenta y convive con los clásicos. Sé parte del presente y del futuro en el Festival Estéreo Picnic 2024 a través de las pantallas de Capital. 
 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias