Las dos caras de Santa Fe, Selección Colombia y otras noticias deportivas

Independiente Santa Fe vive dos realidades completamente diferentes en sus equipos femenino y masculino. Mientras que las mujeres vienen de ser campeonas de la Liga y de golear a Universitario de Perú en la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores Femenina, el equipo masculino viene de ser caer por 5-0 en su casa ante Águilas Doradas y de quedarse sin su entrenador tras la salida de Hubert Bodhert.
Las leonas empezaron la Libertadores con un revés ante Olimpia, pero este domingo, gracias al triplete de Diana Celis y uno más de Daniela Garavito, las dirigidas por Ómar Ramírez vencieron por 4-0 a Universitario y quedaron vivas, pensando en la clasificación a los cuartos de final de la Copa. En la última fecha enfrentarán a Universidad de Chile, líder del grupo y que no conoce la derrota en la Copa. De ganar Santa Fe, se clasificaría a la siguiente fase sin depender del resultado del otro partido, que se jugará en simultáneo entre Olimpia y Universitario.
Pero el equipo masculino no goza de la misma salud que las leonas. Santa Fe cayó 5-0 en el Campín ante Águilas Doradas, por la Liga Betplay Dimayor. El conjunto cardenal no caía con un marcador de este tipo en casa desde 1984. La racha de malos resultados llevó a la directiva a finalizar anticipadamente el contrato con el entrenador Hubert Bodhert, quien nunca pudo encontrar el funcionamiento del equipo y cuyo mejor resultado fue la victoria en el clásico ante Millonarios.

Santa Fe confirmó este lunes al uruguayo Pablo Peirano como nuevo entrenador del conjunto cardenal, quien llega procedente del Cusco de Perú. Peirano regresa al León tras su paso en el 2015, siendo asistente técnico de Gerardo Pelusso, D.T campeón de la Copa Sudamericana con Santa Fe. Pablo también ha dirigido a Racing Club 2017 (Uruguay), Danubio FC 2018 (Uruguay) y Carlos A. Mannucci 2019 (Perú). Las esperanzas cardenales renacerán en la dirección uruguaya para cambiar el rumbo perdido del león.
SELECCIONES COLOMBIA
El seleccionador Néstor Lorenzo ha hecho diferentes modificaciones a la convocatoria inicial de la Selección Colombia para los duelos ante Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias Conmebol al Mundial 2026. Diego Valoyes y Stefan Medina, ambos de la Liga de México, fueron desafectados, y en su reemplazo estarán Juan David Mosquera (Portland) y Leonardo Castro de Millonarios. Recordemos que Medina iba a ser el reemplazo de Daniel Muñoz, quien había sido la primera baja de Colombia para el doble duelo de eliminatorias.
Las atletas bogotanas Sara Vargas y Gabriela Oviedo, de 13 años, consiguieron cinco medallas (1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce) para Colombia en la Serie Mundial de paranatación que se disputa en Guadalajara, México. Sara -S7- fue la más destacada con 1 oro (50 mts mariposa) y 2 platas (100 mts libre y 100 mts espalda) en categoría open; Gabriela -S5-, ganó bronce en 50 mts mariposa juvenil, y Sandra Sarmiento -S6- obtuvo bronce en 400 mts libre open.
Maria Fernanda Franco Luna | @mafeland89
Noticias relacionadas
Copa Nottingham: un torneo de fútbol femenino imperdible en estas vacaciones
09 Diciembre 2024Otras noticias
La Enel X Night Race 10k abrirá el calendario de carreras atléticas en Bogotá. La cita es el domingo 23 de marzo.
La jugadora Leicy Santos habló con Canal Capital sobre su presente futbolístico, el futbol femenino colombiano y la Copa Nottingham.
Leicy Santos es una de las referentes futbolísticas de Colombia. Antes en el Atlético de Madrid y ahora en el Washington Spirit muestra el talento ‘cafetero’ a nivel internacional.
Previo a la final de la Liga Betplay entre Nacional y Tolima, te contamos diez jugadores bogotanos que vistieron la camiseta de estos dos equipos.
La final del fútbol profesional colombiano ya está definida: Deportes Tolima y Atlético Nacional irán en busca de la estrella de Navidad el próximo 18 y 22 de diciembre.