Accesibilidad: A+ | A- | Contraste: OFF Contraste: ON |
Logo Canal Capital
Logo Canal Capital

Canal Capital

Versión para impresión Send by email

11 nominaciones a Capital en los premios TAL 2021

Fecha: 
Jueves, Noviembre 11, 2021
  • Los Premios Televisión Pública de América Latina TAL son los galardones más importantes del sector en el continente.

  • Capital recibió nominaciones en 10 categorías, entre ellas Mejor programa infantil en la que tiene dos nominaciones con las series 10 años para cambiar el Mundo y ¡No exageres, Enzo!

  • Los ganadores se darán a conocer el 14 de diciembre

Capital, sistema de comunicación pública obtuvo 11 nominaciones en 10 categorías en la novena edición de los Premios TAL, Televisión Pública de América Latina, que se han convertido en la plataforma que reconoce el trabajo y la calidad en producción de contenidos públicos y culturales de Latinoamérica. Los ganadores se darán a conocer el 14 de diciembre en una transmisión conjunta desde México, Buenos Aires y Bogotá, que se une en esta gala desde los estudios de Capital. 

En la categoría de Mejor programa infantil, en la que compite con canales de México, Cuba y Argentina, Capital tiene dos nominaciones con las series ¡No exageres, Enzo!,  finalista en el Festival comKids Prix Jeunesse Iberoamericano, y con la serie 10 años para cambiar el mundo, que también está nominada este año en el Gran premio TAL, cuya temática es Diseñar el futuro. 

Otra de las 11 nominaciones del canal público de Bogotá estuvo en la categoría Democracia con  Frente al espejo,  programa de la Comisión de la Verdad, ganador en la reciente edición de los premios India Catalina como Mejor Producción Periodística, que busca recoger las distintas voces del conflicto armado en Colombia.

De esta manera, acerca del anuncio de los nominados que hace la Red de Televisiones Públicas de América Latina, Ana María Ruiz, gerente de Capital manifestó que “para Capital, sistema de comunicación pública es un orgullo enorme recibir 11 nominaciones en los premios TAL, lo  que ratifica que estamos haciendo muy bien las cosas. Nuestro compromiso con la formación de ciudadanía desde la primera infancia, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la democracia, la diversidad, la inclusión y la información veraz y oportuna se ve recompensado con estas nominaciones”. 

La funcionaria agrega que este logro se da “gracias al extraordinario equipo de trabajo del canal, cuyo trabajo serio y altamente profesional  hace que estos proyectos exitosos salgan adelante”. “Y, por supuesto, felicitaciones a los colegas de los canales de la televisión pública colombiana que también están nominados este año a los premios TAL, que son el mayor reconocimiento a la calidad y a la responsabilidad con la que los canales públicos desarrollamos nuestra misión”. 

Categorías y programas nominados

1. Serie de ficción: Frilos 

2. Serie web: Parcero extranjero

3. Microprograma: Médulas, sanando de raíz 

4. Programa infantil: 10 años para cambiar el mundo 

5. Programa infantil: ¡No exageres, Enzo!

6. Música original para televisión: El destapabocas 

7. Programa periodístico: Especiales Capital jornada Paro Nacional 

8. Identidades colectivas: Puesta en rosa 

9. Perspectiva de género y diversidades: Médulas, sanando de raíz 

10. Democracia: Frente al espejo 

11. Gran premio diseñar futuro: 10 años para cambiar el mundo

Para ver cada serie haga clic sobre el nombre del programa  y para información detallada de cada una ingrese a https://conexioncapital.co/

  ______________________________________________________________________________________________

Mayor información para prensa:

Tatiana Lizarazo

Jefe de prensa

Cel: 3112140922

__

 

Comunicado elaborado y enviado por Comunicaciones de Capital, Sistema de Información Pública

 

INSTAGRAM  |  YOUTUBE  |   FACEBOOK  |  TWITTER  

 

www.conexioncapital.co