Denuncian presuntos maltratos por parte de docentes del colegio Andrés Bello en Bogotá

Colegio Andrés Bello, Bogotá
natyperiodista19
Bogotá y localidades
Vie, 23/02/2024 - 16:15

Varios padres de familia y estudiantes del colegio distrital Andrés Bello, ubicado en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, denuncian maltrato verbal y psicológico a través de insultos por parte de los docentes de la institución hacia los menores.

 

Lea también: Radican ante el Congreso proyecto de ley contra pasajeros agresivos en las aerolíneas

 

Según los testimonios, los profesores implicados se referían a sus estudiantes a través de adjetivos descalificativos como “brutos” o “animales”. Razón por la cual los denunciantes realizaron un plantón en forma de manifestación el pasado 22 de febrero exigiendo a la Secretaría de Educación atención a la problemática para tomar medidas ante la situación.

Las denuncias de los estudiantes tendrían como pruebas audios de las agresiones de los docentes dentro del aula de clase. Al parecer, esta problemática vendría presentándose desde hace varios años.

 

Lea también: Colombia se posiciona como el país menos productivo según el último análisis de la OCDE

 

Por su parte, la Secretaría de Educación aseguró haber atendido el requerimiento de la comunidad y haber trasladado a los docentes implicados en las conductas agresivas.

 

 

Por: Nathalia Villamil

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es una iniciativa fundamental en Colombia que busca garantizar la alimentación adecuada de los niños y jóvenes que asisten a colegios públicos. Este programa, implementado en todo el país, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo físico, cognitivo y académico de los estudiantes, asegurando que tengan acceso a una alimentación balanceada y nutritiva durante su jornada escolar.

  • El alcalde Carlos Fernando Galán alertó frente al sobreconsumo de agua en Bogotá y anunció medidas para evitar el sobreabastecimiento durante los turnos de racionamiento.

  • Tablas mal puestas o inexistentes, huecos que dan al vacío, riesgo de que se atoren los pies de transeúntes o que se presenten accidentes de bicicletas, coches, sillas de ruedas y carritos de mercado: este es el panorama del puente Getsemaní, que comunica el barrio homónimo con el sector de San Bernardino en la localidad de Bosa, pues preocupa a las ciudadanas y los ciudadanos dado que se trata de una zona concurrida tanto en los días como en las noches.