¿Cómo hacer una denuncia virtual ante la Fiscalía?

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 28/10/2022 - 12:01
La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, tiene a disposición de la ciudadanía un portal web para interponer denuncias por internet. Aquí te explicamos el procedimiento, paso a paso, para realizar este trámite. Este trámite lo podrás hacer en tan solo 20 minutos. Primero ingresa a un servidor de internet, digita “a denunciar ‘, en la página web de la Fiscalía y diríjete a la pestaña denuncia virtual, allí aparecen diferentes delitos como estafa, maltrato animal, extorsión, entre otros. En la siguiente pestaña se despliegan las modalidades y se denunciará el robo. Te puede interesar: El Instituto de Desarrollo Urbano realizará 25 proyectos con BIM en 2023 El siguiente paso es decir si alguna autoridad tiene conocimiento, escribe no, en caso de ser así. Luego debes escribir los datos del denunciante, si es víctima o testigo, y más adelante registra lo sucedido. Finalmente informa qué objetos te robaron, su valor y guarda la información. Posteriormente te llegará un correo electrónico con el número de radicado de la denuncia. Días después, la Fiscalía se comunicará para ampliar la información. Te invitamos a leer: Duro golpe de la Policía Nacional a bandas de extorsionistas en Bogotá Cabe recordar que la denuncia se puede realizar de manera presencial, telefónica, escrita o en este caso, de forma virtual. Al momento de realizar tu denuncia no olvides especificar el tiempo, el lugar y la descripción de los hechos. Aquí puedes ver la nota completa: https://www.youtube.com/watch?v=kbLGodgJ8No
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.