Incendio en Mosquera afectó a 10 hectáreas de bosque

Bomberos apagando un incendio en un bosque
Capital
Bogotá y localidades
Vie, 16/06/2023 - 17:23

Un incendio de gran magnitud activó las alertas de los Bomberos de Cundinamarca y Bogotá sobre el mediodía del jueves 15 de junio. Lo que inició como una conflagración pequeña se convirtió en un incendio que a afectó más de 10 hectáreas de vegetación en el sector de Mondoñedo, municipio de Mosquera y límites con Soacha.

Hasta el lugar llegaron más de 70 hombres y mujeres de emergencia para controlar el incendio. La mayor preocupación es que llegara al relleno sanitario de Mondoñedo y se convirtieron en una emergencia de gran magnitud.

Te puede interesar: Descartada emergencia ambiental tras incendio al occidente de Bogotá

“Desde muy tempranas horas de la mañana se dio reinicio a las labores de control y liquidación forestal. Al momento tenemos un 85 por ciento del control del mismo” señaló el Capitán Álvaro Farfán, comandante del cuerpo de bomberos de Cundinamarca. 

En la emergencia evacuaron a 3 familias y rescataron a algunas aves que quedaron atrapadas en el incendio. Las autoridades continúan en el lugar de la emergencia para controlar en un 100 % el incendio, y empezarán las labores de investigación para identificar cuál fue su causa.

Por: Andrés Zapata

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es una iniciativa fundamental en Colombia que busca garantizar la alimentación adecuada de los niños y jóvenes que asisten a colegios públicos. Este programa, implementado en todo el país, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo físico, cognitivo y académico de los estudiantes, asegurando que tengan acceso a una alimentación balanceada y nutritiva durante su jornada escolar.

  • El alcalde Carlos Fernando Galán alertó frente al sobreconsumo de agua en Bogotá y anunció medidas para evitar el sobreabastecimiento durante los turnos de racionamiento.

  • Tablas mal puestas o inexistentes, huecos que dan al vacío, riesgo de que se atoren los pies de transeúntes o que se presenten accidentes de bicicletas, coches, sillas de ruedas y carritos de mercado: este es el panorama del puente Getsemaní, que comunica el barrio homónimo con el sector de San Bernardino en la localidad de Bosa, pues preocupa a las ciudadanas y los ciudadanos dado que se trata de una zona concurrida tanto en los días como en las noches.