Bomberos apagando un incendio en un bosque

Dos fuertes incendios se presentaron en Ciudad Bolívar en menos de ocho días

Capital
Bogotá y localidades
Lun, 24/07/2023 - 21:00

El último incendió se dio en la madrugada de este domingo 23 de julio y dejó a 18 personas damnificadas y 5 viviendas afectadas. El anterior se había presentado el pasado 19 de julio y cobró la vida de un perro.

De acuerdo con las autoridades locales, el incendio en Paraíso, sector La Marranera, habría sido causado por la explosión de una pipeta de gas perteneciente a un vendedor informal. Este afectó a 4 familias, para un total de 49 adultos y 29 menores de edad damnificados.

El más reciente incendió ocurrió en el barrio Caracolí, donde consumió 5 viviendas de invasión y quemó a 3 gatos y 1 perro que se encontraban al interior de estas y que no pudieron escapar, ni lograron ser rescatados.  

Te puede interesar: Incendio en Mosquera afectó a 10 hectáreas de bosque

Y según las autoridades, para controlar el incendio fue necesaria la presencia de dos máquinas y 18 bomberos y se usaron 3.500 galones de agua. Además, sus causas aún están siendo investigadas.

Por su parte, algunos testigos mencionaron que podría tratarse de un incendio generado por un corto circuito en una fábrica de reciclaje y manifestaron que el Distrito les está entregando un subsidio para evacuar el sector. Sin embargo, no están seguros de aceptarlo, pues no sería suficiente.

¿Cuántos incendios se han registrado en Bogotá?

Para 2021, en Bogotá se presentaron 2.301 incendios distribuidos así:

  • Suba: 733
  • Engativá: 636
  • Ciudad Bolívar: 485
  • Bosa: 447

Por: Melissa Guevara

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Cada 22 de febrero la capital del país celebra el Día Distrital del Vendedor Informal, una fecha que tiene como propósito reconocer la actividad diaria que hombres y mujeres ejercen en las calles de Bogotá como sustento para brindar a sus familias comida, vivienda y bienestar, así como también exaltar esta labor como indispensable para la economía popular de Bogotá.

     

  • ¿Cómo está la salud de las bogotanas y los bogotanos? El foco principal en los últimos años ha estado sobre el covid-19 y el proceso de vacunación contra este virus proliferado en la ciudad y en el país. 


    Pero, como hay otras enfermedades contagiosas a las cuales prestarles mucha atención, la Secretaría de Salud llevará a cabo una jornada de vacunación y prevención contra la Hepatitis B, el tétanos y otras enfermedades.

  • La Policía Nacional, a través del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión GAULA, capturó a cinco individuos involucrados en actividades extorsivas en las localidades de Bosa, Kennedy y Suba en Bogotá.

    Más de 15 personas fueron amedrentadas a través de mensajes intimidatorios, disparos y quema de las fachadas de los negocios si no cumplían con las exigencias económicas de los delincuentes capturados.