Paula Aguirre y Alexander Jiménez brillan en la Copa Mundo de Natación con Aletas
El Equipo Bogotá cerró con broche de oro su participación en la Copa Mundo Indoor de Natación con Aletas, celebrada en Barcelona, España, al conquistar un total de seis medallas: cuatro de oro y dos de plata.
La gran figura fue Paula Alejandra Aguirre Joya, quien brilló con tres oros y una plata. Su última victoria llegó en los 50 metros superficie categoría senior damas, donde se impuso con un tiempo de 18.01 segundos, por delante de la francesa Maiwenn Hamon (18.09) y la alemana Nadja Barthel (18.34).
Lee también: Adopción animal en Semana Santa en Bogotá
Por su parte, Alexander Jiménez Ramírez también tuvo una destacada actuación al sumar una medalla dorada y una plateada. En la jornada final, se proclamó campeón en los 400 metros superficie senior varones, al marcar un tiempo de tres minutos con tres segundos y ochenta y seis centésimas, superando al turco Derín Toparlak (3:05.81) y al polaco Filip Frazba (3:06.60).
En las dos primeras jornadas, Aguirre ya había subido al podio en los 50 metros apnea y en el relevo 4x100 metros superficie femenino, ambas pruebas con medalla de oro. Además, obtuvo plata en los 100 metros superficie, mientras Jiménez sumaba una presea plateada en los 200 metros superficie.
Además: Fiebre amarilla: más de 19 mil personas se han vacunado en Bogotá
Con este rendimiento, el Equipo Bogotá no solo contribuyó de forma significativa a la representación colombiana en el certamen, sino que reafirmó su condición de potencia en esta exigente disciplina acuática.
Foto: IDRD*
Noticias relacionadas
Nadadores bogotanos disputan fase regional de Supérate Intercolegiados
13 Septiembre 2018Otras noticias
El próximo domingo 23 de noviembre, a las 7:00 p.m., Canal Capital presentará un nuevo capítulo de Especiales AHORA: 'Bogotá recuerda', un espacio que invita a volver sobre las historias que han marcado a la ciudad. Reúne testimonios de víctimas, movimientos sociales, artistas y organizaciones que han hecho de la memoria un camino para resistir y reconstruir.
El próximo 20 de noviembre, llega la edición número 65 del Banquete del Millón, un evento de la Corporación El Minuto de Dios, que desde 1961 convoca a los colombianos a compartir una cena austera como símbolo de solidaridad, con el fin de reunir fondos para apoyar a las personas que más lo necesiten.
Cada domingo, Usaquén despierta con el bullicio de los visitantes que llegan al tradicional Mercado de Pulgas, uno de los puntos más emblemáticos del turismo cultural en Bogotá. Entre calles empedradas y fachadas coloniales, se alzan decenas de toldos donde se mezclan las antigüedades, el arte, la ropa vintage, los discos de vinilo, los objetos de colección y la artesanía local.
