Paula Aguirre y Alexander Jiménez brillan en la Copa Mundo de Natación con Aletas
El Equipo Bogotá cerró con broche de oro su participación en la Copa Mundo Indoor de Natación con Aletas, celebrada en Barcelona, España, al conquistar un total de seis medallas: cuatro de oro y dos de plata.
La gran figura fue Paula Alejandra Aguirre Joya, quien brilló con tres oros y una plata. Su última victoria llegó en los 50 metros superficie categoría senior damas, donde se impuso con un tiempo de 18.01 segundos, por delante de la francesa Maiwenn Hamon (18.09) y la alemana Nadja Barthel (18.34).
Lee también: Adopción animal en Semana Santa en Bogotá
Por su parte, Alexander Jiménez Ramírez también tuvo una destacada actuación al sumar una medalla dorada y una plateada. En la jornada final, se proclamó campeón en los 400 metros superficie senior varones, al marcar un tiempo de tres minutos con tres segundos y ochenta y seis centésimas, superando al turco Derín Toparlak (3:05.81) y al polaco Filip Frazba (3:06.60).
En las dos primeras jornadas, Aguirre ya había subido al podio en los 50 metros apnea y en el relevo 4x100 metros superficie femenino, ambas pruebas con medalla de oro. Además, obtuvo plata en los 100 metros superficie, mientras Jiménez sumaba una presea plateada en los 200 metros superficie.
Además: Fiebre amarilla: más de 19 mil personas se han vacunado en Bogotá
Con este rendimiento, el Equipo Bogotá no solo contribuyó de forma significativa a la representación colombiana en el certamen, sino que reafirmó su condición de potencia en esta exigente disciplina acuática.
Foto: IDRD*
Noticias relacionadas
Nadadores bogotanos disputan fase regional de Supérate Intercolegiados
13 Septiembre 2018Otras noticias
La violencia truncó la vida de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador de la República, tras ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio de 2025.
El próximo sábado, 8 de noviembre, a las 4:00 p. m. viva por la pantalla de Canal Capital el concierto Presencias – Justicia y Silencio, que rinde homenaje a las víctimas de la toma y la retoma del Palacio de Justicia, a 40 años del suceso.
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó este viernes 7 de noviembre que las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá continúan progresando satisfactoriamente, llegando a un avance del 67,17% en el mes de octubre, según el mandatario, esto indica un avance mensual superior al 2%.
“Por tercer mes consecutivo, logramos un avance mensual superior al 2%. Ya hay tres trenes en Colombia y seguimos avanzando para hacer realidad el sueño de toda la ciudad”, afirmó a través de su cuenta oficial de X.
