Signos en red

Pico y Placa Regional este domingo 3 de mayo: Todo lo que debe saber para el ingreso a Bogotá

Por primera vez, la restricción de movilidad operará un día domingo debido al festivo del Día del Trabajo. Autoridades esperan la movilización de un millón de vehículos.

Pico y placa regional

Las autoridades de movilidad han confirmado que este domingo 3 de mayo se aplicará la medida de Pico y Placa Regional para el ingreso de vehículos a la capital.

El Pico y Placa Regional no será un lunes, sino este domingo 3 de mayo, y con más de un millón de vehículos movilizándose por las entradas de la ciudad, las autoridades han activado turnos por placas para evitar el colapso vial. Conozca cuáles son los horarios para placas pares e impares, quiénes están exentos y de cuánto es la multa si no cumple la norma.

Horarios y restricciones

Aunque esta restricción es habitual los lunes festivos, en esta ocasión se ha adelantado al domingo con el fin de mejorar los tiempos de viaje y gestionar el flujo de los cerca de un millón de vehículos que circularán por los corredores de acceso.

Sigue leyendo: Más allá de la FILBo: autores de la India para entender el mundo actual

La medida funcionará en dos turnos específicos durante la tarde del domingo:

De 12:00 m. a 4:00 p. m.: Solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número PAR (0, 2, 4, 6 y 8)

De 4:00 p. m. a 8:00 p. m.: El ingreso será exclusivo para vehículos con placa IMPAR (1, 3, 5, 7 y 9).

Fuera de estos horarios (antes del mediodía y después de las 8:00 p. m.), no habrá restricción para el ingreso a la ciudad.

Excepciones y sanciones

Los vehículos híbridos y eléctricos están exentos de esta medida, siempre y cuando cuenten con la inscripción vigente en la página de la Secretaría de Movilidad, es importante resaltar que, si un vehículo híbrido no está inscrito, deberá cumplir con la restricción de placa como cualquier otro automóvil.

También te puede interesar: Carlos Ramírez, potencia del BMX y orgullo deportivo de Bogotá

Las autoridades han dispuesto un operativo con 460 unidades en terreno para gestionar el tráfico en los principales corredores viales, y de no cumplir con el Pico y Placa Regional conlleva una multa de $633.000 pesos, además de la inmovilización del vehículo.

También te puede interesar