‘Aquí no hay quien viva’, una comedia que hará sentir identificado a más de uno

Aquí no hay quien viva: vecinos chismosos, parejas inesperadas, familias caóticas y un portero que se sabía todos los secretos.

Aquí no hay quien viva

En los barrios bogotanos se tejen relaciones más allá de nuestras propias viviendas, los vecinos se han hecho parte de la vida diaria.

Seguramente más de uno ha tenido un vecino que es muy amable, y otros que no mucho; o uno que siempre está enterado de todo lo que pasa; y el vecino o vecina que toma la vocería en su comunidad y se vuelve líder de la junta de acción comunal, casi que de por vida.

Estas y otras vivencias diarias son las que le dan vida a una de las comedias más recordadas de la televisión colombiana: ‘Aquí no hay quien viva’.

Una producción del año 2008 que nació como una adaptación local de la exitosa serie española homónima y que cuenta con un reparto de primer nivel en el que se ve en escena a grandes actores como Jorge Enrique Abello, Jimmy Vásquez, Patrick Delmas, Yaneth Waldman, Consuelo Luzardo, Álvaro Bayona, Vicky Hernández y Dora Cadavid.

Una historia con la que no podrás dejar de reír

La historia se desarrolla en el edificio Salsipuedes, un lugar donde conviven estos vecinos muy distintos entre sí y que, por sus personalidades, manías y conflictos, enfrentan todo tipo de situaciones absurdas, enredos y malentendidos, que resultan cómicos y muy cercanos.

La serie explora con humor la vida de cada uno de los habitantes del edificio, muestra cómo se desenvuelve la convivencia, las relaciones de pareja, la familia y los choques generacionales.

Y es que cada habitante le aporta a esta historia con sus ocurrencias. Por un lado está la familia Preciado, dueños -no tan dueños – y señores del edificio, el señor Juan José es el administrador del edificio y parece estar siempre muy pendiente de lo que sucede, junto a su esposa Yaneth, que siempre tiene el control, menos de sus dos traviesos hijos.

Lea también: Django: el genio del jazz europeo llega a la pantalla de Cine Capital

Por otro lado están Mauri y Fer, una pareja de dos apuestos hombres muy exitosos que se hacen pasar por amigos mientras Fer decide hacer pública su orientación sexual.

Justo al frente de ellos viven Chavita y Finita, dos mujeres mayores, inseparables, beatas y muy observadoras, de esas vecinas a las que no se les pasa nada y que todo lo conversan jugando a las cartas junto a Magola, que también está siempre al tanto de todo.

Otra de las parejas de edificio son Carolina y Roberto, los vecinos más recientes del Salsipuedes. Juntos están iniciando un proyecto de vida en medio del caos del edificio que seguramente no tenían en planes encontrar.

Y por supuesto no puede faltar el portero del edificio, Wilson, un joven que es todero, pero también imprudente, torpe y de buen corazón. Él es el corazón del edificio y el confidente de los residentes.

Razones para no perderse Aquí no hay quien viva

  • Cuenta con humor universal y atemporal, muestra situaciones cotidianas reconocibles para cualquier persona que haya vivido en comunidad.
  • Los personajes son memorables, cada inquilino tiene rasgos claros y exagerados que generan identificación.
  • Ofrece diversidad de miradas, incluye distintos tipos de familias, edades, profesiones y estilos de vida.
  • Es una serie enganchadora que invita a ver episodios de manera continua por el vínculo con los personajes.

No te pierdas esta encantadora comedia en Canal Capital de lunes a viernes de 1:00 p. m. con repetición 10:30 p. m.

¡Gran estreno el 28 de enero!

Signos en red Signos en red