Datos divertidos sobre los tigres para niñas y niños de primera infancia

¿Qué son los tigres? Explicación para primera infancia
Este es un artículo para leer con niñas y niños de primera infancia o para descubrir algunas curiosidades sobre los tigres y sorprender a tu niño interior.
¿Tienes gatos en tu casa o conoces un gato que ronronea o se esconde cuando te ve? Un tigre es como un primo gigante de los gatos, también tienen garras afiladas que se esconden, ojos con una super visión que les ayuda a ver en la oscuridad y les encanta jugar, hacer bromas y meterse en cajas. Sin embargo hay muchas cosas increíbles que tienen los tigres y los gatos no. ¿Quieres saber cuáles son?
Datos curiosos sobre los tigres para niñas y niños de primera infancia
🐯Los tigres son muy muy grandes, pesan entre 100 y 300 kilos y pueden medir entre 1 y 3 metros. Es decir que pueden ser muuucho más altos y fuertes que tus papás.
🐯A los tigres les gusta el agua, pueden recorrer grandes distancias nadando. ¿A ti te gusta nadar?
Las manchas de los tigres son únicas: todas las rayas de los tigres son diferentes y les sirven para camuflarse, es decir para esconderse.
🐯Las tigresas tienen entre 2 o 3 cachorros después de su embarazo, mientras que las mamás gatas pueden tener hasta 12 cachorros gatitos. ¿Imaginas tener 10 hermanos de tu misma edad, como los gatos?
🐯En la actualidad sólo existen 6 subespecies de tigres (es decir grupos más pequeños de tigres): el tigre de Bengala, el tigre de Amur, el del Sur de China, el de Sumatra, el de Indochina y el malayo.
🐯En Colombia no hay tigres, la mayoría de ellos viven en Asia, especialmente en India, Rusia y China. ¿Te gustaría ver uno?

Lectura recomendada: Vecinos ocultos: los animales silvestres de Bogotá
🐯El tigre dientes de sable es el felino más grande que ha existido, vivió en Norteamérica y Suramérica hace 10 mil años en una época llamada Pleistoceno. Aunque algunos creen que compartieron con los dinosaurios, la verdad es que los tigres colmillos de sable vivieron mucho después.
🐯Los tigres tienen las patas traseras más largas que las patas delanteras, que tienen garras retráctiles, es decir garras que se pueden esconder como las de los gatos y en ellas cuentan con cinco dedos como los humanos, pero en las patas traseras sólo tienen cuatro dedos.
🐯Si te gustan los tigres puedes verlos también en series, películas y libros para niños como Tiger de ‘Winnie the Pooh’; Rajah el tigre mascota de la princesa Jazmin en ‘Aladdin’ o Shere Khan como el villano de ‘El libro de la Selva’. ¿Has visto alguno de ellos?
Libros sobre animales para leer con niñas y niños.
Nos encanta contarte sobre tus temas favoritos, dile a tus papás que nos pueden escribir en redes sociales como @eurekatucanal y pedirnos que investiguemos sobre el animal que más te gusta.