Vecinos ocultos: los animales silvestres de Bogotá

Animales Silvestres que habitan en Bogotá
angie.velandia
Eureka
23 Mayo, 2024

¿Sabías que en Bogotá, tanto en su área urbana como rural, habitan animales silvestres como aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces?

La capital de Colombia alberga un gran número de animales silvestres que viven en diferentes zonas, desde coloridas aves hasta pequeños mamíferos. Estos vecinos ocultos enriquecen nuestro entorno sin que muchas veces nos demos cuenta de su presencia. Algo increíble ¿verdad?

Imagen eliminada.

Estos animales, que pueden vivir muy cerca de nuestros hogares, desempeñan un papel fundamental en el medio ambiente, desde la polinización hasta el mantenimiento del equilibrio ecológico. Es por esto que es muy importante entender que NO son mascotas y que necesitan nuestra protección.

Descubre en el siguiente video los animales silvestres como la Rana de Lluvia, la Charchala, las Tinguas, Patos andinos, entre otras especies que habitan Bogotá, en humedales, páramos y bosques. Recuerda, algunas de estas especies están en peligro, y en caso de verlas, es importante comunicarse con la Secretaría Distrital de Ambiente.

Tres lugares para hacer picnic en Bogotá
Vacaciones, Vacaciones Bogotá, planes Bogotá, picnic
Tres lugares para hacer picnic en Bogotá
Vacaciones, Vacaciones Bogotá, planes Bogotá, picnic