Concesionario dejó a más de 20 propietarios sin vehículo y sin plata

Concesionario dejó a más de 20 propietarios sin vehículo y sin plata
davidbautistavideos
Seguridad
Jue, 16/05/2024 - 19:15

Propietarios de vehículos fueron engañados por un concesionario en el norte de Bogotá en medio del trámite de venta. 

El supuesto concesionario ha dejado a más de veinte propietarios de vehículos sin su dinero y sin sus carros. El esquema de estafa implicaba contactar a los dueños de los vehículos a través de redes sociales, ofreciéndoles un negocio atractivo y seguro para vender sus automóviles. Sin embargo, una vez los propietarios entregaban sus vehículos y firmaban el contrato, el concesionario nunca les pagaba el costo total acordado.

Hasta el momento se han presentado más de veinte denuncias formales contra esta falsa empresa. 

“Para la venta de mi carro lo publicamos por plataformas para iniciar con la venta, nos contactaron unas personas del concesionario ‘‘Autos del Cedr’ o’informándonos que estaban interesados en la compra de nuestro vehículo, nos dijeron que nos lo iban a comprar por el precio que estamos pidiendo y se dio la negociación, fuimos al lugar donde están ubicados que es en el centro comercial Iserra 100, en el que por confiados entregamos el carro, nos dieron un millón de pesos y nos prometen el pago en 20 días, cosa que nunca ocurre y adicional se lo venden a otras personas”, expresó Viviana Leguizamón, una de las víctimas de la estafa. 

Un propietario estafado, quien prefirió mantenerse en el anonimato, compartió su experiencia: “Me hicieron creer que todo estaba en orden. Me entregaron un cheque que nunca tuvo fondos y cuando regresé al concesionario, ya no había nadie y el lugar estaba vacío. Perdí mi carro y no recibí un centavo”, aseguró.

Recuperación de vehículos:

En una operación reciente, la policía de Bogotá ha logrado recuperar diez de los vehículos robados, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Sin embargo, muchos más vehículos siguen desaparecidos y los estafadores aún no han sido capturados. Las autoridades están trabajando arduamente para identificar y detener a los responsables detrás de este fraude.

“Algunos se ubicaban en el mismo parqueadero del concesionario, otros se ubican en unos concesionarios ubicados en la localidad de Engativá y, por último, algunos los tenían en residencias de los compradores estafados”, expresó Juan Carlos Arévalo, Comandante operativo MEBOG. 
 

Medidas de prevención

Tenga en cuenta estas medidas sugeridas por las autoridades para tomar precauciones adicionales al vender sus vehículos:

1. Verificar la reputación del concesionario: investigar el historial del concesionario y leer reseñas de otros clientes.

2. Evitar transacciones a través de redes sociales: optar por canales más seguros y oficiales para la venta de vehículos.

3. Solicitar referencias: pedir referencias de otros clientes que hayan trabajado con el concesionario.

4. Realizar pagos seguros: utilizar métodos de pago seguros y verificables, como transferencias bancarias directas.

Aunque hasta el momento no hay capturados, la Policía de Bogotá ha informado que en las próximas semanas podrían dar con el paradero de los responsables.

 

Por David Bautista Dorado.

Vea esta y más noticias en AHORA: 


 

 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Por: Nicolás Peña Jiménez.

    Las URI y estaciones de Policía de Bogotá tienen una capacidad total de 1.227 cupos. Sin embargo, al 30 de abril de 2024, se encontraban recluidas 3.174 personas, lo que indica un desbordamiento considerable.

  • Más de 1.500 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá estarán acompañando la temporada de vacaciones, buscando garantizar la seguridad de viajeros y turistas en la capital.

    En las terminales de transporte terrestre y el Aeropuerto El Dorado las autoridades trabajarán por la seguridad y tranquilidad de viajeros y turistas que salen e ingresan a la capital. Todo esto bajo la estrategia ‘Vacaciones seguras’.

  • Durante el año 2023 y lo corrido del 2024 se han reportado cerca de 50 alertas por el ingreso de presuntos agresores sexuales al país.

    Según reportó el equipo de Migración Colombia, gracias al aplicativo ‘Angel Watch’ se pudieron identificar diferentes individuos con reportes de actividades ilegales procedentes de otros países.  

    Es por ello que durante la temporada de vacaciones la seguridad e integridad  de todos los viajeros en el país será el objetivo principal del equipo de migración en el Aeropuerto  Internacional El Dorado.