400 'Bodycams' para grabar acciones de la Policía en Bogotá
Durante un año se evaluará el desempeño del plan piloto y de acuerdo al resultado se estudiará la puesta en marcha de este sistema en todas las localidades.
Se implementó un nuevo piloto con cámaras en el uniforme de los policías en Kennedy, tecnología que se pedía a gritos y ayudará en esclarecer todos los procedimientos realizados por los uniformados, este es el primer paso para que todos sus integrantes usen cámaras durante sus jornadas y recorridos.
Estas cámaras están configuradas para comenzar a grabar inmediatamente empieza el servicio del uniformado. No se pueden apagar, ni cambiar su configuración, lo que permite grabar todas las actuaciones que atienden.
“Este tipo de apoyos tecnológicos nos permite apoyar más rápido al policía que está atendiendo una situación y está en riesgo, también nos sirve para capturar y judicializar a los miembros de la policía que pierden el rumbo”, afirmó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.
El plan piloto se hará en los 75 cuadrantes de la localidad, además; también se entregaron 3.889 radios de última tecnología, para mejorar la comunicación y reacción de la Policía.
Por: Cristian León
Otras noticias
Falleció una de las víctimas de la granada que explotó en la localidad de Kennedy. ¿En qué va la investigación de las autoridades?
El paro de transportadores en Bogotá y otras ciudades principales de
Colombia ha provocado un caos significativo en la movilidad, generando
largas caminatas para muchas familias y afectando el flujo normal de la
ciudad. Esta situación ha suscitado una serie de interrogantes sobre las
decisiones del Gobierno Nacional sobre el alza de los combustibles y las
limitaciones de la Policía Nacional en el contexto de estos bloqueos viales.El aumento en los robos de vehículos ha llevado a que cada vez más conductores opten por instalar dispositivos GPS en sus automóviles. Estos sistemas de rastreo prometen ofrecer una solución rápida y eficiente para localizar un vehículo en caso de ser robado. Sin embargo, aunque los GPS pueden indicar la ubicación exacta del vehículo, la recuperación del mismo no siempre es tan sencilla como parece.