El SKA presente en el segundo día de Rock al Parque 2025

Un hombre tocando guitarra en una tarima
nicolas.pena
Rock al Parque 2025
Dom, 22/06/2025 - 18:58

Con el SKA y el indie a tope, transcurrió el segundo día de Rock al Parque 2025. El ombligo de tres días llenos de ROCK en el Parque Simón Bolívar.

Con las guitarras aun vibrando del día anterior, Rock al Parque 2025 vivió un segundo día cargado de diversidad sonora, energía colectiva y momentos memorables. Este domingo 22 de junio, el Parque Simón Bolívar volvió a abrir sus puertas desde la 1 de la tarde para recibir a miles de almas rockeras listas para sumergirse en una jornada donde convivieron el ska, el punk, el rock alternativo, el reggae y la potencia del metal latinoamericano.

En el escenario Plaza, la jornada comenzó con fuerza desde lo local con Urdaneta, que trajo un repertorio que osciló entre el groove y la experimentación electrónica, marcando un inicio fresco y elegante.

Deberías leer: Con los decibeles en el cielo, así transcurrió el primer día de Rock al Parque

Desde Panamá, Los Rabanes contagiaron su energía caribeña con fusión de rock latino, reggae y ska, regalando un show lleno de ritmo, humor y buena vibra. Más tarde, Silvestre y La Naranja, desde Argentina, pusieron un tono más suave y nostálgico con su pop alternativo de guitarras pulidas y letras íntimas, creando un paréntesis emocional entre tanta fuerza rítmica.

El cierre estuvo a cargo de los icónicos Los Cafres, quienes aligeraron el ambiente con su sonido reggae importado desde tierras argentinas.


Rock al Parque 2025: un festival con música para todos y todas

Rock al Parque

Por el lado del escenario Bio, la mezcla fue igual de explosiva. Se vivió una travesía indie y alternativa local e internacional: Bat Habits puso su sello grunge indie emergente, luego Chimó Psicodélico mezcló ritmos llaneros y psicodelia, Hermana Furia (España) trajo rock alternativo directo, Allison (México) desplegó su energía pop punk, Apolo 7 representó al stoner rock bogotano con oficio y peso latino, y El Mató a un Policía Motorizado (Argentina) cerró con indie melancólico y letras profundas.

En el escenario Eco se apostó por propuestas arriesgadas: desde Yo No La Tengo, rock alternativo con tintes punk y urbano, hasta Viniloversus (Venezuela) con su onda post rock, Desierto Drive (México) aportó intensidad instrumental, Buha 2030 fusionó post punk, jazz y electrónica experimental, y Descartes a Kant (México) cerró la tarde con rock progresivo de corte vanguardista y emocional.

Te puede interesar: A.N.I.M.A.L. regresa a Rock al Parque: “Este festival es un símbolo de grandeza para América Latina”

Así cerró el segundo día de Rock al Parque: una celebración del mestizaje musical, la multiculturalidad y el poder transformador del arte en vivo. Bogotá, una vez más, vibró con fuerza desde sus tarimas.

¡Nos vemos en la tercera y última jornada de ROCK! 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Con los decibeles en el cielo y al ritmo del heavy metal, transcurrió el primer día de Rock al Parque 2025. El primero de tres días llenos de ROCK. 

    Este sábado, 21 de julio, arrancó la edición 29 de Rock al Parque en el corazón de Bogotá, bajo el lema ‘Bogotá es mi casa, es la casa del rock’. Desde la 1 de la tarde, se abrieron las puertas del Parque Simón Bolívar para dar paso a una jornada cargada de riffs, solos y adrenalina.

  • La emblemática banda argentina A.N.I.M.A.L. vuelve a Rock al Parque con la fuerza intacta y un mensaje claro: el metal en español sigue siendo una herramienta de resistencia y conciencia. En entrevista con Canal Capital, Andrés Giménez, vocalista y fundador del grupo, expresó su admiración por el festival bogotano, al que calificó como “uno de los tres más grandes de América y uno de los diez más importantes del mundo”.

  • Todo el tiempo estamos pensando en rock y la banda bogotana Oh’laville no se queda atrás. reflexionó sobre su participación en Rock al Parque 2025 y el lugar que ocupa el rock en la escena cultural contemporánea. Con más de una década de trayectoria, el grupo reafirma su compromiso con una música que no solo suena, sino que también interpela.