SOBREVUELO-EN-HIDROITUANGO

Ya no es una avalancha, sino una creciente: Santos sobre Hidroituango

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 22/05/2018 - 11:31
El presidente Juan Manuel Santos visitó este martes el proyecto Hidroituango para conocer de cerca la emergencia. Lea también: DISMINUYE AGUA QUE LLEGA A HIDROITUANGO, SEGÚN EPM Santos felicitó a todo el personal del proyecto que viene trabajando mañana, tarde y noche, además de los organismos de socorro y la Fuerza Pública. El jefe de Estado aseguró que hasta el momento 25 mil personas han sido evacuadas, entre ellos los trabajadores de Hidroituango. “Podemos celebrar que no ha habido una sola persona muerta o desaparecida. El sistema que pusismos en marcha cuando dimos la orden de crear el Puesto de Mando Unificado el 7 de mayo, ha funcionado correctamente”, aseguró el presidente. Entre tanto dio un parte de tranquilidad a la población afectada y aseveró que lo importante es preservar la vida humana. “El riesgo disminuye (…) ya no es una avalancha, es una creciente (…) pero hay que seguir evacuado”, puntualizó el mandatario de los colombianos.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.