Noticias de Colombia este 29 de noviembre

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 29/11/2021 - 11:19
En el territorio nacional cerca de 220 líderes comunales han sido asesinados en los últimos cinco años. Las cifras fueron dadas a conocer por la Defensoría del Pueblo. Esta y otras noticias en nuestro panorama nacional:

Indígenas de las Farc, a responder ante la JEP

Ante la sala de reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz deberán rendir versión treinta y seis indígenas, quienes en su momento hicieron parte del frente seis y de la columna Jacobo Arenas de las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc. Los llamados tendrán que responder por violencia sexual, desplazamiento forzado y delitos relacionados contra la libertad de las personas, entre otros.

A pliego de cargos la Dimayor y equipos del fútbol profesional colombiano

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, y dieciseis equipos del balompié nacional, fueron objeto de pliego de cargos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. Para el organismo, esos equipos se encargaron de poner restricciones a las transferencias de jugadores, produjeron vetos en contra de ellos y otras acciones prohibidas por la ley.

Contraloría General confirma presuntas responsabilidades por caso Hidroituango

La Contraloría General de la República confirmó el fallo de responsabilidad fiscal en contra de varios ex gobernadores de Antioquia, ex alcaldes de Medellín y directivos de Hidroituango, quienes de ser hallados responsables de las irregularidades en la construcción de la obra, deberán pagar de su propio bolsillo más de cuatro billones de pesos.

Conforman la llamada coalición de centro para elecciones del próximo año

Luego del llamado cónclave este fin de semana quedó conformada la autodenominada coalición centro esperanza con miras al proceso electoral del próximo año para congreso y presidencia de la república. Esa colectividad, de la que hacen parte ex gobernadores, ex alcaldes y ex congresistas, deberá elegir su candidato al primer cargo el 13 de marzo a través de una consulta. https://www.youtube.com/watch?v=zPfc9sKo59E
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.