Hidroituango

Puntos Capitales: Contraloría General imputó cargos a Hidroituango

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 03/12/2020 - 15:48
Este jueves, 3 de diciembre, Santiago Rivas estuvo con Germán Romero, abogado de Ríos Vivos, para analizar el caso Hidroituango y la decisión que tomó la Contraloría General de la Nación.
"Yo creo que la decisión respalda el clamor que viene haciendo Ríos Vivos y las organizaciones de pescadores, mineros, comerciantes, que viven afectadas por Hidroituango", asegura el abogado.
Explica también que se unen los argumentos en que igualan que hay una cadena de errores que conllevaron a una serie de desastres, es decir, la cara del presupuesto, la cara de los billones de pesos. "Creo que hay un respaldo a la crítica porque efectivamente no hubo planeación. Lo único que ha sido es un desastre Hidroituango", indica Romero. https://youtu.be/wPbyZ9AEDso
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.