Diseño sin título - 2022-08-17T155251.448

Tenistas colombianas lograron clasificarse al Mundial de Tenis Sub-16

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 17/08/2022 - 10:54
Las tenistas juveniles de Colombia lograron clasificarse para el mundial que se disputará en Turquía a final de 2022. Dos raquetas bogotanas hacen parte del equipo, se trata de las tenistas Valentina Mediorreal y María Paz Ospina. El tenis colombiano tuvo un gran desafío con su equipo Sub-16 de Mujeres en Argentina, el reto era clasificarse para la Billie Jean King Cup Junior.
“Sabíamos que era algo duro, sabíamos perfectamente que no se podía dar, y que, si lo queríamos, pues, teníamos que estar muy enfocadas y lucharla toda”, expresó María Paz Ospina, tenista bogotana.
Colombia, representada por las bogotanas Valentina Mediorreal y María Paz Ospina, junto a la antioqueña Mariana Higuita, lograron el tercer lugar del Suramericano de la categoría en Tucumán, que les dio el boleto al mundial.
“La verdad es una felicidad muy grande, ya que era como el principal objetivo y el principal sueño de poder clasificar a la Billie Jean King, y espero poderme preparar y allá vivir una nueva experiencia”, contó la tenista bogotana, Valentina Mediorreal.
Pero no fue fácil, el puesto tenían que ganárselo a Brasil, la serie estaba igualada a un juego y todo se definió en el doblés, Ospina y Mediorreal sacaron la casta y ganaron en dos sets:  6-4 y 6-3. El debut de Ospina será en un certamen orbital y para Mediorreal, será su segundo mundial, tras haber disputado el Sub-14, pero. Será su primera vez en el torneo junior del evento por países más importante del tenis femenino.
“Yo no he podido ver mucho de este torneo, ni conocer mucho, pero sabemos que es algo como lo que vivimos en el Suramericano, pero con más países de todo el mundo, o similar al mundial del año pasado”, mencionó la tenista bogotana, Valentina Mediorreal.
Las canchas de polvo de ladrillo de Antalya en Turquía serán la sede de la “Billie Jean King Cup” en el mes de noviembre. María Paz Ospina y Valentina Mediorreal se enfocan ahora en darle otra destacada actuación al tenis juvenil de Colombia. https://youtu.be/ppCKJAllGck Leer también: Conoce los ganadores de las becas en los Distritos Creativos de Bogotá
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.