Jfjdjkdjdjdjxjxujxndn (16)

Preocupación en Bolivia por hallazgo de cadáveres de personas con COVID-19 en las calles

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 16/06/2020 - 04:24
Justamente, en la víspera y a través de Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su “consternación” por reportes de que al menos seis personas han muerto en Cochabamba y La Paz “por la imposibilidad de recibir atención médica ante la saturación de los hospitales en el contexto del COVID-19”. La Comisión también emitió una alerta por las “dificultades reportadas” por familiares de las personas fallecidas para inhumar los restos mortales, “particularmente, ante negativas de algunos cementerios y la falta de recursos económicos para sufragar los gastos funerarios”. “La CIDH reconoce los esfuerzos del Estado durante la pandemia y reitera las recomendaciones de su Res. 1/20, haciendo un llamado a brindar tratamiento médico adecuado a quien lo requiera. Además, insta al Estado a garantizar el acceso a las inhumaciones y atención funeraria”, dice el organismo americano en otro mensaje. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el lunes se reportaron 614 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de contagios a 19.073. El Sistema de Información de Vigilancia Epidemiológica también reportó 21 nuevos decesos registrados en el país a causa de la enfermedad, para un total de 632 fallecidos a nivel nacional. Los departamentos de Santa Cruz, Beni y Cochabamba son los más afectados por el virus, con 11.741, 2.962 y 1.878 casos confirmados, respectivamente. Lea también: Partido FARC denuncia que 200 exguerrilleros fueron asesinados desde firma de la paz En La Paz hay 1.213 contagios, en Oruro 389, en Potosí 343, en Pando 307, en Tarija 123 y en Chuquisaca 117. Entre tanto, los pacientes recuperados del coronavirus suman 3.430, las pruebas negativas llegan a 29.683 y se contabilizan 1.241 casos sospechosos por el momento. Justamente, las autoridades sanitarias anunciaron brigadas para buscar “casa por casa” casos sospechosos de COVID-19 y aplanar la curva de contagios. Tomado de EFE
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.