Google abre una convocatoria de becas para jóvenes colombianos

Ojo en las Redes: las novedades de WhatsApp y las becas para formación en TI de Google

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 11/09/2020 - 10:29
Este viernes 11 de septiembre en Ojo en las Redes, Laura Pava, periodista digital de Capital habla sobre la  convocatoria de becas que abre Google para jóvenes colombianos y las novedades de la próxima actualización de WhatsApp. Aquí las noticias: https://www.youtube.com/watch?v=sOB2U5TXmEM La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp traerá nuevas actualizaciones: una de ellas es Whatsapp sin conexión a internet. La información divulgada por el portal Wabetainfo apunta a que los usuarios podrían utilizar la app sin necesidad de conectarse a la red e incluso con el celular apagado. Así, Whatsapp funcionaría en una red multiplataforma para diferentes sistemas operativos. El gigante verde también planea incluir el modo vacaciones, una opción para desconectarnos definitivamente en nuestro tiempo de descanso. Con esta opción, whatsapp permitiría que los chats indeseados se vayan automáticamente al archivo y que no llegue ninguna notificación. Los mensajes que lleven inactivos por más de seis meses podrían pasar automáticamente a los archivados si así lo desea el usuario. Otras posibilidades que se estudian son: silenciar indefinidamente los grupos y la creación de un buscador de stickers. Por otro lado, Google anunció el lanzamiento de un programa de becas para 760 jóvenes, 380 en Bogotá y 380 en Medellín, para obtener una  certificación profesional de soporte TI. Las capacitaciones tendrán una duración de dos meses y medio y se harán través de la plataforma de educación en línea Coursera. Google cubrirá todos los gastos de la capacitación, entre los que están las lecciones en video, laboratorios prácticos, widgets interactivos sobre solución de problemas, servicio al cliente y redes, entre otros. Los aspirantes deben tener entre 18 y 28 años. Este programa no requiere tener experiencia ni título previo. Los interesados pueden inscribirse a través de events.withgoogle.com/certificado-ti-colombia/ o llamar a las líneas de Unicafam Bogotá (6528600) o Comfenalco en Medellín (4489770). Lea también: ‘Alas de distancia’ una estrategia pedagógica para cuidar a los bogotanos
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.