FUERTE-ADVERTENCIA

“Maduro haría bien en no poner a prueba a Estados Unidos”: Mike Pence

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 25/09/2018 - 11:11
Luego de que se conociera que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, moviera sus tropas militares a la frontera con Colombia, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que “los Estados Unidos siempre estarán de pie con sus aliados”. “Permítanme ser claro. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente Donald Trump o del pueblo estadounidense”, escribió en la red social. Asimismo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Pence, junto al presidente Iván Duque, anunció, en nombre de Donald Trump, que Estados Unidos proporcionará 48 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria a nuestros socios en la región para enfrentar la crisis humanitaria que se está presentando en Venezuela. Recordó que Estados Unidos está imponiendo nuevas y duras sanciones al círculo íntimo y asesores cercanos de Maduro. “Aquellos que están explotando al pueblo venezolano y apoyando a narcotraficantes y criminales que amenazan la estabilidad, no solo en la región, sino también en nuestro hemisferio”,  sentenció. “Cada día que Nicolás Maduro se aferra al poder, unos 5.000 venezolanos abandonan sus hogares para escapar de la tiranía de ese régimen. Desde 2017, más de 2,6 millones de venezolanos han huido de su patria en un éxodo masivo que escapa a la violencia, la tiranía y la depravación”, continuó.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.