Los cambios que buscan mejorar el servicio de taxi en Bogotá

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Noticias Capital (Migración)
Jue, 02/11/2017 - 10:41
El cambio propuesto, elimina el uso del taxímetro como método para medir y cobrar el uso de taxis para los usuarios. A través de una tableta, los usuarios podrán conocer el costo previo de la carrera, las rutas para llegar a su destino y los recargos si son servicios especiales. A través del factor de calidad, se busca estimular que los empresarios cambien sus taxis y puedan cobrar un 13% más en sus servicios por tener este factor. Para debatir este y otros temas respecto al este cambio, Opina Bogotá contó con la presencia de José Stalin Rorjas, Director del observatorio de movilidad de la Universidad Nacional y de Ernesto Sandoval, representante de los empresarios de los taxis ante Fenalco. Según Sandoval, el factor de seguridad preocupa en el gremio de los taxistas. Destaca que cerca de 17 taxis en Bogotá son asaltados a diario y el hecho de instalar una tablet, podría significar un riesgo para los conductores. Por eso, están buscando la forma de que esta sea económica y disminuir los peligros. “Tarde o temprano se va masificar el uso de la tableta, ahora, la clave de esto está en el servicio. Si un señor está en una esquina y ve a un taxi y tiene como opciones Uber o Cabify, la clave es como hacer que escoja el taxi legal y ahí es donde las empresa de taxis y afortunadamente el Distrito están enviando un mensaje fuerte de vamos a competir con servicio, vamos a competir con seguridad. Pero eso, se debe construir con una marca que los diferencie”, agregó Rojas respecto al cambio que deben tener los taxista con el servicio que prestan. “La ciudad lo que pide a gritos son personas, pide buen trato, pide cordialidad y pide una marca”, destacó Sandoval. “Debe existir una balanza y un equilibrio para que todos tengamos unas condiciones similares. Algunas empresas están embargadas por no estar al día en temas de seguridad social”, señaló Sandoval. “Uber y Cabify y todas esas aplicaciones son ilegales y apoyo que estas no se legalicen, o sea, el servicio de taxis TIENE que prestar ese servicio que es público. Estoy más del lado de que exista un servicio eficiente de taxis”, recalcó Rojas. De igual forma, ambos destacaron que es clave la capacitación de los conductores, para que entiendan que la diferencia debe estar en el servicio y que tengan igualdad de condiciones para competir en un mercado que cada día crece más.

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