BibloBus

Llegó a la FILBo el BiblioBús con 2.000 libros sobre ruedas

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 25/04/2022 - 05:18
La estrategia móvil de la Secretaría de Educación se reactiva para estar presente con una oferta imperdible de talleres y actividades que se desarrollarán en el BiblioBús, las cuales se podrán disfrutar hasta el próximo 2 de mayo en las instalaciones de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. 
“La experiencia del BiblioBús crea conciencia sobre la posibilidad de acceso a materiales de lectura diversos en lugares no convencionales y juega con la metáfora de la lectura como un viaje enriquecedor y valioso”, aseguró Mauricio Castillo, subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación.
Te recomendamos leer: La Biblioteca Nacional y MinCultura promueven a las mujeres escritoras en la FILBO ¿El BiblioBús recorre toda Bogotá? Sí, ya está listo para viajar por todas las localidades de la ciudad, una vez termine la Feria del Libro. Esta biblioteca rodante quiere brindar un acompañamiento pedagógico a estudiantes, profesores, bibliotecarios y padres de familia, por medio de sus actividades.
“El BiblioBús viajará por la ciudad no solo haciendo ofertas de talleres para la comunidad educativa sino también participando en actividades diversas que pretenden hacer de la lectura una práctica cotidiana. Llevando los libros cada vez más cerca de donde están los lectores y garantizando condiciones de acceso a la lectura que cierran brechas para aquellos que no cuentan con una biblioteca pública cerca de su hogar”, afirmó Castillo. 
En este año, con lo último en tecnología a bordo, esta librería móvil se reactiva con una remodelación general de sus sillas, mesas plegables, oficina y por supuesto en su colección de textos. Esto con la finalidad de proponerle a la comunidad escolar y a la ciudadanía una serie de herramientas que aporten a su formación integral.
“Para la FILBo 2022 el BiblioBús cuenta con una gran variedad de talleres de innovación, ciencia, lectura en voz alta, en el que participan profesionales de las diferentes estrategias de la SED”, comentó Mauricio Castillo. 
Te puede interesar: Disfruta de la astronomía en la FILBo con el Planetario de Bogotá El bus móvil le da la bienvenida a todas las personas que visitan la FILBo 2022, para que disfruten de sus espacios y de sus grandes colecciones. El BiblioBús cuenta con una colección de más de 2.000 ejemplares: cuentos, novelas, mitos, leyendas, poesías, historietas, novelas gráficas, entre otros ejemplares, hacen parte de los más de 2.000 textos de la colección que se aloja en el BiblioBús, que además ofrece para niños, jóvenes y adultos, una colección de documentales y referencias en áreas como: Ciencias de la Información, Filosofía, Ciencias Sociales, Lenguas, Ciencias Básicas, Tecnología, Artes, Recreación, Literatura, Historia y Geografía. El subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Mauricio Castillo, destaca en el siguiente audio, los objetivos y beneficios que trae el BibloBús para toda la ciudadanía:  Para la FILBo 2022, el BiblioBús llegó cargado con una gran variedad de talleres de innovación, ciencia, lectura en voz alta, en el que participarán profesionales de las diferentes estrategias de la Secretaría de Educación del Distrito. Lee también: Salud mental, aves y realismo mágico: 4 libros recomendados de la FILBO 2022
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.