feria

‘Leer es Volar’, un recorrido interactivo por Bogotá desde la FILBo

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 06/05/2017 - 07:25
La Alcaldía de Bogotá también está presente en la Feria Internacional del Libro. En una carpa de 600 metros cuadros inicia el imperdible recorrido de ‘Leer es Volar’, una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que llegó la edición 30 de la Feria Internacional del Libro para darles a los bogotanos una mirada más profunda de la ciudad utilizando diferentes medio tecnológicos. El recorrido inicia con una gigantesca pantalla de 12 metros de ancho por tres de alto que cuenta con un mapa interactivo de la ciudad. Los asistentes podrán activar diferentes puntos mediante la tecnología de la realidad aumentada y así podrán recorrer espacios de la ciudad. Otra de las opciones que propone esta carpa es un juego interactivo para sobrevolar el trazado real de lo que será la línea principal del metro a través de un mapa en 3D de toda la ciudad. Recuerde que la FILBo finaliza este 8 de mayo.
  • Con información de www.bogota.gov.co
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.