Lanzan estrategia para gestionar los espacios públicos la Zona Rosa de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 11/12/2020 - 11:10
En Bogotá se lanzó la estrategia Demos Zona Rosa, que tiene como objetivo gestionar los espacios públicos del sector como una plataforma funcional, ambiental y logística de soporte a la actividad económica, orientada a mejorar la experiencia, seguridad y confort de residentes y visitantes. Puede interesarte: Entregan obras en Mirador Ilimaní en Ciudad Bolívar Según la Defensoría del Espacio Público, los sectores incluidos en este plan de reactivación son: el parque El Retiro, parque el Espartilla, segmento de andenes de ambos costados de la calle 85, entre carreras 11 y 15; segmento de andenes de ambos costados de la carrera 14, entre calles 85 y 86a y el segmento de andenes costado occidental, en la carrera 11, entre calles 81 y avenida calle 82. Lee también: Avanza obra de construcción en la Zona Rosa de Bogotá El aprovechamiento de este espacio público permitirá invetir y mejorar en otros espacios de la zona. La reinversión en otros espacios, se plantea a un tiempo de mediano y largo plazo. Además de las mejoras al espacio público, incluye la instalación de tres cámaras de reconocimiento de placas, personal de vigilancia, 2 cámaras panorámicas de largo alcance, mobiliario adicional y 58 eventos culturales anuales en el sector. https://www.youtube.com/watch?v=ktOCOsatpOk&ab_channel=CanalCapitalBogota
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.