ZONA ROSA

Crean la "Brigada Rosa" para reforzar la comunicación en el norte de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 03/09/2021 - 12:13
En Bogotá, fue creada la ‘Brigada Rosa’ que busca contribuir en temas de atención, seguridad y asesoría a los visitantes de los establecimientos públicos del norte de la ciudad. La Brigada hace parte de una estrategia público privada que busca reforzar la comunicación para encontrar las necesidades de los clientes de la Zona Rosa, específicamente entre las calles 81 y 85, y las carreras 11 y 15. Véase también: ¿Qué acciones se realizan en las zonas con mayor riesgo de dispersión del COVID-19 en Bogotá​​?
"En el marco no solamente de la reactivación económica sino también en la revitalización de nuestro espacio público, las personas que hacen parte de la revitalización del espacio público y esta Brigada van a ser puente entre la ciudadanía y los comerciantes", sostuvo Alejandra Rodríguez, directora Dadep.
Uno de los focos de la estrategia es apoyar temas de seguridad. Además, la Brigada Rosa le podrá brindar a los ciudadanos los números de los cuadrantes de la Policía para alertar actos delictivos, o el mal uso del urbanismo y espacio público. https://youtu.be/CCiIXe4Of2Y
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.