La Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de Medimás EPS

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 09/03/2022 - 09:44
Algunos usuarios consideran que la medida era necesaria, otros están en medio de la incertidumbre por saber a qué empresa serán trasladados. 116.336 usuarios en Bogotá ahora serán trasladados a otras EPS.  Para los usuarios la decisión va acorde a las problemáticas que tenía para prestar el servicio. Para otros, el problema está en saber a dónde serán trasladados y cómo será este proceso. Te puede interesar: Alumbrado público aledaño al estadio El Campín es modernizado por el Distrito El 14 de marzo el Ministerio de Salud iniciará el cambio de los usuarios a otras EPS, si la persona no está de acuerdo con la nueva entidad a la que ha sido destinado, después de 90 días, puede pedir cambio. Para algunos, hay esperanza, pues buscan un buen servicio en salud. Lee también: Cortes de agua en Bogotá durante este miércoles, 9 de marzo Según Supersalud, entre 2017 y 2021, se impusieron cinco medidas cautelares a Medimás con el fin de dar pronta respuesta a más de 11.500 casos de usuarios en riesgo que requerían atención y gestión urgente. Aquí el informe completo:  https://www.youtube.com/watch?v=ckzARR5TTMM
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.