Jornada de reforestación en Sibaté para conmemorar el mes de la mujer

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 25/03/2022 - 12:13
Mil árboles de especies nativas fueron sembrados por cien mujeres cundinamarquesas, que honraron el hecho de ser mujeres y dar vida. Así fue la jornada: Con árbol en mano y generando un gran aporte al medio ambiente, las sibateñas le dieron cierre a este mes de conmemoración a la mujer.
“Estamos aquí en el páramo más grande del planeta, que es el páramo de Sumapaz  y estamos haciendo una siembra de 96.000 árboles”, contó una de las mujeres.
Entre solo mujeres hicieron la jornada y disfrutaron de la sembratón, acompañadas por el frío del páramo y un gran paisaje engalanado por frailejones.
“Nos acompañaron algo más de 100 mujeres que vienen de diferentes entidades y algunas ciudadanas que se inscribieron a esta bonita jornada”, manifestó Edson Erasmo Montoya, alcalde de Sibaté.
Según la Alcaldía de Sibaté, esta jornada contribuye a la meta que tiene el municipio de sembrar 300.000 árboles en las zonas protectoras y productoras de agua del municipio.
“Hoy llegamos al árbol número 96.010 mil con la sembratón que se hizo, entonces seguimos avanzando, seguimos trabajando fuertemente para fortalecer nuestro ambiente y por cumplir con nuestra meta, pero sobre todo por garantizar agua y un mejor ambiente a nuestras futuras generaciones”, expresó Edson Erasmo Montoya, alcalde de Sibaté.
Con esto, el municipio hace una invitación a los habitantes y turistas para que disfruten con responsabilidad de estos lugares.
 “Seguimos haciendo la invitación para que toda la comunidad venga y conozca este paisaje maravilloso, pero sobre todo siembre vida”, afirmó Yolanda Ayala, gestora social de Sibaté.
El lugar donde se realizó la sembratón es una zona reforestada, pues anteriormente correspondía a un lugar de explotación agropecuaria y con estas actividades se ha logrado generar una conservación ecosistémica. https://www.youtube.com/watch?v=I9qeQlST3f8 También te puede interesar: Riesgo por inminente caída de árboles en Bogotá durante la temporada de lluvias 
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.