Hombre que mató a sus dos hijas e hirió a su esposa quedó en libertad condicional

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 26/07/2017 - 06:24
A González se le otorgó el beneficio de libertad condicional en la noche del martes.  El principal argumento del juez de La Dorada (Caldas) fue el vencimiento de la vigencia de la detención preventiva, por tanto podía acceder a la libertad condicional. En un principio,  había sido condenado a 45 años de prisión por homicidio agravado y tentativa de homicidio por el asesinato de sus hijas y el ataque a su esposa. Actualmente está recluido en la Clínica Nuestra Señora de la Paz en la unidad de atención de psiquiatría. Una de las formulas que se manejan para que Ricardo Enrique González vuelva a la cárcel, es que la sala penal del Tribunal Superior de Manizales haga una confirmación de la sentencia que se emitió hace 6 años. El vencimiento de términos se dio porque el Tribunal Superior de Manizales que no falló en segunda instancia la decisión del juez de condenarlo. Esto permitió un vencimiento de termino y su posterior libertad condicional. Se está a la espera de las acciones de la Fiscalía para que González vuelva a la cárcel a cumplir su condena de 45 años.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.