Generación Eureka: niñas, niños y adolescentes de la Bogotá Región

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
27 Octubre, 2022
En el marco del primer aniversario de Eureka, los más chicos son los protagonistas de cada programa que se emite por las pantallas de capital, sistema de comunicación pública, por eso en Audiencias Capital conversamos con ellos para conocer sus experiencias, aprendizajes y aventuras en el canal Eureka: el primer canal de la televisión pública dedicado 24 horas a los niños, niñas y adolescentes de la Bogotá-región.
“Ha sido lo máximo ser la Generación Eureka, ha sido un año de aprendizajes, de opiniones, de actividades, de visibilidad, de responsabilidades, de cosas muy chéveres. Hemos hablado de temas como sexualidad, generaciones, buylling, equidad de género, racismo, también he visitado huertas”, contó Lauren Murillo, integrante de la Generación Eureka.
Un año con 8.736 horas de programación en la televisión digital y 1092 horas en la franja que Eureka ha transmitido en Capital. 365 días con 75 programas de origen internacional y 145 de origen colombiano.  Eureka también realizó, en alianza con productoras especializadas en contenidos infantiles, 12 series propias, algunas de ellas como Animalx, reconocidas ya a nivel internacional. Cada producción pasa por la Generación Eureka, se hace una lluvia de ideas, el grupo investiga y se va a campo para estar al tanto de la situación y explorar aún más su creatividad.
“Nosotros somos voceros de los demás niños y niñas, además estamos en un mundo todavía adultocentristas que dice: ustedes son niños y nosotros estamos en nuestras cosas de adultos. Y me di cuenta que la opinión de los más jóvenes se está escuchando mucho y es algo liberador, y sé que ese es mi poder”, expresó Lauren Murillo.
En Audiencias Capital la voz de la ciudadanía es la clave. La autorregulación, la participación ciudadana y la pedagogía con control social son condiciones necesarias para garantizar la libertad de expresión, el derecho a la información, la independencia de la Defensoría y la autonomía de Capital frente a la Administración Distrital. Envíanos todos tus comentarios, felicitaciones o sugerencias sobre la programación de Capital a través del siguiente formulario: https://www.canalcapital.gov.co/content/defensoria-de-las-audiencias https://youtu.be/DFa_zEDw_ew
Karate
cumpleaños eureka, Karate, deportes, deportes bogota
Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Karate
cumpleaños eureka, Karate, deportes, deportes bogota
Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas