penalosa

‘Fortaleceremos esquemas de denuncia en los colegios’: Alcalde Peñalosa

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 17/02/2017 - 14:23
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que se fortalecerán los canales al interior de los colegios para que los estudiantes no tengan miedo a denunciar abusos en su contra. “Cualquier asomo de abuso a los niños de parte de docentes no es solo un problema de relaciones laborales: es un delito. Por supuesto haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sean castigados ejemplarmente”, aseguró Peñalosa. Recalcó que en los casos donde sea comprobada la culpabilidad, van a ser desvinculados de manera inmediata. “Ahora bien hay que probar que los hechos sean realidad, no podemos acusar nadie injustamente, vamos a darle mucha más énfasis en los esquemas de control”, manifestó el mandatario. Reiteró que estos esquemas de control se reforzarán porque muchas veces los niños y jóvenes tienen temor de denunciar. “Vamos a desarrollar los mecanismos para que haya canales que le permitan a los niños denunciar con tranquilidad, que no tengan nada que temer si lo hacen”, afirmó. La Secretaría de Educación invitó a todos los ciudadanos a denunciar ante la entidad y demás autoridades competentes, cualquier hecho que vulnere los derechos de los niños en la ciudad. "Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente. Reciclemos y utilicemos los medios electrónicos para disminuir el consumo de papel y tinta". “Las opiniones expresadas en este mensaje son estrictamente personales y no constituyen una posición oficial de Canal Capital”. Este mensaje es confidencial, puede contener información privilegiada y no puede ser usado ni divulgado por personas distintas de su destinatario. Si obtiene esta transmisión por error, por favor destruya su contenido y avise al remitente. Está prohibida su retención, grabación, utilización o divulgación con cualquier propósito. Este mensaje ha sido sometido a programas antivirus. No obstante, Canal Capital no asume ninguna responsabilidad por eventuales daños generados por el recibo y uso de este material siendo responsabilidad del destinatario verificar con sus propios medios la existencia de virus u otros
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.