Diseño sin título (57)

Estudiantes, docentes y líderes de Bosa marcharon por la paz

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 09/09/2022 - 11:52
En el marco de la Semana por la Paz y el Día Nacional de los Derechos Humanos, estudiantes, docentes y líderes sociales salieron a las calles de la localidad para marchar con un fin: convertir a Bosa en un territorio de paz y reconciliación.
“Queremos construir la paz y por eso hemos denominado a esta semana como territorios en movimiento por la paz, reconociendo, resignificando y reivindicando. Queremos la paz para las futuras generaciones”, expresó Alexander Ramírez, subdirector de la Pastoral Social de Soacha.
Desde la administración local trabajan para garantizar los derechos de la población víctima del conflicto armado que reside en Bosa, a ello se suma que esta localidad hace parte de las tres localidades priorizadas con programas de desarrollo con enfoque territorial. Te invitamos a leer: Esteriliza gratis a tu mascota este sábado en el Parque Simón Bolívar
“Les recordamos a todas las personas que estamos en el Día Nacional de Derechos Humanos, una apuesta para que Bosa sea un territorio de paz”, indicó Lizeth González, alcaldesa local. 
La marcha por la paz contó con actividades de danza y música a cargo de los estudiantes y comunidad católica. Aquí puedes ver la nota completa: https://www.youtube.com/watch?v=zpBIDd45Eng  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.