Diseño sin título - 2022-06-28T220815.172

Estos son los artistas nacionales que estarán en Hip Hop al Parque 2022

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 29/06/2022 - 06:17
Para celebrar sus 25 años, el Festival Hip Hop al Parque tiene una lista de invitados nacionales que deleitarán a los amantes de dicho género urbano en el parque Simón Bolívar en Bogotá, te contamos quiénes estarán en tarima.
  • Marry Hellem
A la antioqueña radicada en Medellín, la llaman la primera dama del Hip Hop en Colombia por ser artista pionera desde los años 90 en la escena del rap nacional.  Hace parte de la vieja escuela, estudió saxofón y técnica vocal, lo que le permitió imprimir un sello particular a su música. Hizo parte de diferentes grupos y luego se lanzó como solista en 2002, para convertirse en la primera mujer de Colombia, en prensar un disco de hip hop. Marry Hellem se presentará el sábado 2 de julio, a las 12:45 p.m. 
  • Jose Henry Tapias
Jose Henry Tapias, más conocido como JHT, tiene una propuesta influenciada por el jazz, el soul, el reggae y algunos ritmos tropicales.  En 1995 lanzó su primer sencillo ‘Ya está claro’, luego conformó la agrupación Conexión Frontal, que alcanzó el éxito con el álbum Basado en Hechos reales (2002), un clásico para la escena local.  JHT ha tenido varios premios y reconocimientos en Colombia. Actualmente, reside en el Reino Unido y visitará Colombia para una nueva aparición en Hip Hop al Parque. Este artista se presentará el sábado 2 de julio, a las 5:30 p.m.
  • Kattiana López
Es cantante y compositora cartagenera y su nombre artístico es Keke Minowa. Una afrolatina reconocida por la potencia de su puesta en escena y que viene trabajando de la mano del productor Benny Bajo, con una propuesta que fusiona el hip hop con el afrobeat, el soul, el reggae, el dancehall y músicas tradicionales de Colombia, con letras que plasman su cotidianidad Keke Minowa y Benny B estarán en escena el domingo 3 de julio, a las 3:15 p.m.
  • Alexander Espinoza, más conocido como InfluMc
Con raíces en la escuela de hip hop Zona 8 Klan y exintegrante de la agrupación Alk-loides, trabajó desde el año 2006 para representar al hip hop latino, fusionando el rap con elementos autóctonos. Este artista se presentará en Hip Hop al Parque, gracias al intercambio artístico de los Festivales al Parque con el Festival Altavoz de Medellín. Estará en tarima el domingo 3 de julio, a las 12:45 p.m.  Además de los cuatro invitados nacionales, el festival contará con nueve artistas internacionales y doce locales. Capital es el canal oficial de Hip Hop al parque, así que si no puedes asistir, conéctate a nuestro cubrimiento especial a través de todas las plataformas. También te puede interesar: Estos son los artistas que estarán presentes en Hip Hop al Parque 2022    
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.