mujer-envejece

Por esta razón las mujeres envejecen más rápido que los hombres

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 31/07/2018 - 12:46
En más de una ocasión hemos encontrado personas que aparentan menos años de los que en realidad tienen. Antes que nada, creemos que deben ser individuos que manejan un estilo de vida saludable, como en su alimentación, en el ejercicio, en los cuidados de la piel y sobre todo, en saber manejar el estrés de cada día. Por otro lado, las personas que siguen estilos de vida totalmente opuestos a los antes mencionados verán que los resultados terminarán en el aceleramiento de la vejez. No obstante, es importante aclarar que no solo los malos hábitos son los encargados de la vejez sino la infelicidad o simplemente no descansar lo suficiente, lo llevarían a parecer de ‘más años’. La investigación  Según investigadores de la ‘Universidad del Noroeste’, en Illinois, Estados Unidos, después de realizar varios estudios sobre el envejecimiento celular lograron determinar por qué en el organismo de las mujeres se desarrolla mucho más rápido. Lea también: CAE AVIÓN EN DURANGO, MÉXICO, LUEGO DE DESPEGAR Los científicos, con ayuda de más de 3.000 mujeres de entre 20 y 22 años, pudieron analizar los dos factores claves que determinan el envejecimiento celular: el primer factor es la longitud del telómero (los extremos de los cromosomas) y el segundo, la edad epigenética. Los resultados del análisis demostraron que las mujeres entre más hijos tengan, más avanzada se encontrará su edad biológica. Cada embarazo puede acelerar el envejecimiento celular entre 5 meses y 2 años. Además, los estudios arrojaron que después de cuatro o cinco hijos, la mujer es más susceptible a contraer enfermedades que acorten el tiempo de su vida. Christopher Kuzawa, autor del estudio, fue claro en mencionar que una mujer al estar embarazada puede sentirse temporalmente como una mujer más joven, pero que existe una relación muy estrecha entre el número de embarazos y su edad biológica. En alianza con Kienyke 
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.