vacunacion-embarazadas_0

Si estas en embarazo, sigue estas recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 04/08/2021 - 04:34
La gestación es una de las mejores etapas de la vida, en que las mujeres requieren no solo de cuidados especiales frente a su alimentación, descanso y condición de salud, sino de bioseguridad en tiempos de pandemia, para proteger su salud y la del bebé. Si estás en embarazo, te compartimos esta serie de recomendaciones de Secretaría de Salud para que te protejas del COVID-19.
  • Lava tus manos con frecuencia, el agua y el jabón contribuyen a destruir y limpiar tus manos de cientos de bacterias y virus portadores de enfermedades.
  • Procura siempre mantener el distanciamiento físico.
  • En lo posible, evita involucrarte en cualquier tipo de aglomeración, es especial aquellas que se establecen en el transporte público.
  • Usa el tapabocas y asegúrate de cubrir muy bien la nariz, boca y mentón.
  • Flexiona el codo y cúbrete la boca con él en caso de estornudo o tos.
Te puede interesar: Led Zeppelin, Michael Jackson, Queen, Gorillaz, Pink Floyd y Soda Stereo se toman el Planetario de Bogotá.

¡Las vacunas salvan vidas!

Otra recomendación fundamental para reforzar el cuidado del embarazo frente al COVID-19, es acercarse a los puntos de vacunación habilitados por el Distrito. Recuerda que todas las vacunas salvan vidas, evitan complicaciones mayores de salud e incluso la muerte a causa del virus: Puntos de vacunaciónPodrías leer: ¿Sabes cuál es la diferencia entre los buses amarillos y azules del SITP?
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.