Distrito anunció su estrategia para la interrupción del embarazo voluntario

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 12/05/2022 - 10:32
Con el propósito de garantizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, en cualquier circunstancia hasta la semana 24 de gestación, el Distrito dará cumplimiento a la sentencia de la Corte y anunció la ampliación de la red integrada de servicios de salud pública y privada.
“Este acceso que tenemos que garantizar en la red pública y privada nos permitirá hacer que cada vez el ejercicio de este derecho sea más fácil, tranquilo y ágil”, dijo Alejandro Gómez, secretario de Salud.
El secretario de Salud manifestó que la ampliación de servicios buscará evitar dilataciones o atrasos en la prestación del servicio.
“En la medida que no haya barreras, vamos a garantizar que la interrupción del embarazo sea en etapas más tempranas de gestación y por ende con menos complicaciones y traumatismos”, aseguró el secretario de Salud.
Otra de las estrategias es fortalecer la formación del talento humano en salud, a través de las facultades de medicina quienes deberán explicar el abordaje de este servicio. Esta iniciativa fue puesta en conocimiento del Ministerio de Salud. Lee también: Con actividades sociales y ambientales la localidad de Suba celebró el día del Río Bogotá  Asimismo, se crearán y desarrollarán estrategias de información y comunicación dirigidas a la comunidad, con el fin de difundir mensajes informativos sobre el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. Aquí el informe completo:   https://youtu.be/Z5VieFLdp9g
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.