regalo

El primer año de eureka contado en datos

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
17 Agosto, 2022
¿Alguna vez te has preguntado cuántas cosas suceden en un año? Nosotros sí porque  a propósito del primer #CumplEurekaTuCanal, hemos crecido así como tú lo has hecho durante este año e hicimos un recuento de todo lo que hemos logrado junto a lxs chicxs de Bogotá, para hacer de este el canal de sus sueños. Cuando comenzamos éramos un grupo pequeño de personas, con muchas ganas de trabajar y una gran meta en común: crear el primer canal de televisión pública para lxs niñxs y adolescentes de esta ciudad, y hoy, un año después, nos sentimos súper orgullosxs de todo el trabajo que hemos realizado y de ver cómo este parche sigue creciendo. Por eso para celebrar el #CumplEurekaTuCanal hoy queremos compartir contigo algunos datos, que te darán una idea de nuestro crecimiento y de todo el trabajo que hemos realizado para poder llevar hasta tus pantallas los mejores contenidos, esos que hablan de los temas que a ti de verdad te interesan. Mira esto → ¿Qué es eureka?

Recorriendo Bogotá

Para nosotros es súper importante contar con chicxs de todas las partes de la ciudad, incluso de las zonas rurales ─que muy pocxs conocen─. Por eso hemos grabado en más de 16 localidades, sumando un total de 300 días entre todas nuestras series y contenidos. Eso quiere decir que, si haces la suma, hemos estado casi un año entero encontrando y grabando las historias de lxs chicxs en esta ciudad.

Miles de chicxs han hecho parte de la aventura

Entre lxs chicxs con que hemos grabado y han sido protagonistas de nuestras series y de nuestras piezas promocionales, lxs que han participado en las diferentes actividades que hemos lanzado por redes o han asistado a nuestros talleres, hemos contado con la participación de más de 2.500 niñxs y jóvenes, que nos han aportado con sus ideas, experiencias y talentos. Increíble ¿verdad?

Horas y horas de los programas más chéveres

Durante estos 365 días hemos tenido un total de 8.736 horas de programación en la TDT y 1092 horas en la franja de eureka en Capital, presentándote los programas más bacanos, y para ser más exactos, 75 de ellos internacionales y 146 nacionales. Y eso no es todo: en solo un año logramos realizar con la ayuda de algunas casas productoras especializadas en realizar contenidos infantiles, ¡12 series propias! y otras 7 que se están grabando en este momento. Que entre otras cosas ya han sido reconocidas a nivel mundial. Tal vez te interese: ¡Todas las series de eureka en un solo lugar!

Más y más pantallas

En un principio arrancamos con una franja en la programación de Capital, luego llegamos a la TDT y a las redes sociales con Facebook y Youtube. Más adelante abrimos nuestra línea de WhatsApp para estar más cerca de nuestra audiencia, y este año finalmente abrimos Instagram y TikTok, dos plataformas en donde estamos creando cada vez más y más contenido súper bacano con y para lxs chicxs. En total hemos realizado más de 4.000 publicaciones en nuestras redes y sumado un total de 7.325 seguidores en solo un año, y si quieres un dato más impresionante aquí va: Nuestros videos han sido vistos 69.566 minutos, o sea que haciendo la suma total, nuestro público ha pasado más de 48 días frente a Youtube y Facebook disfrutando de lo que hacemos.

Incentivando la participación

Finalmente pero no menos importante, con la Generación eureka hemos tenido 14 encuentros muy productivos, 6 presenciales y 12 de ellos virtuales, en donde hemos compartido, disfrutado, jugado, aprendido, pero sobre todo pensando y escogiendo lo que lxs chicxs quieren para hacer de este su canal. Y como la participación es el centro de eureka, en este primer año hemos hecho varias actividades donde más de 1900 chicxs han participado, mostrándonos su talento y compartiendo sus ideas para seguir transformando el mundo.

Como puedes ver hay miles y miles de razones para celebrar este #CumplEurekaTuCanal, pero también muchas otras para seguir trabajando y construyendo entre todxs un canal cada vez más grande, que llegue a muchas más chicxs y que siga siendo un orgullo para nuestra ciudad. ¡Seguimos adelante!  
Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Esgrima
eureka tu canal, Deportes , Esgrima
Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Esgrima
eureka tu canal, Deportes , Esgrima